Ultimas Noticias

DENUNCIA MORENA CAMPAÑA SUCIA CONTRA DELFINA GÓMEZ

-Sentencia del TEPJF contra Morena es facciosa y tendenciosa: Ariel Juárez

-Azucena Cisneros y Max Correa advierten que los diputados de Morena no permitirán la campaña orquestada desde el GEM y el PAN contra de la profesora

CUAUTITLÁN, Méx. Luego de que los diputados locales de Morena repudiaron la campaña sucia en contra de Delfina Gómez Álvarez, emprendida por el Gobierno del Estado de México, Ariel Juárez afirmó que la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y la comparsa del Instituto Nacional Electoral (INE), no es más que un ataque cobarde a la profesora por la alianza bizarra del PRIAN.

El legislador señaló que es una resolución injusta, porque con los elementos que tiene el TEPJF, hay muchas imprecisiones entorno a la sentencia, no está apegada a derecho, es facciosa y tendenciosa. Está plagada de irregularidades y con un matiz político a todas luces. Y lo más injusto, es que ya los detractores quieren hasta destituirla.

El morenista destacó la trayectoria y el gran trabajo que ha realizado durante muchos años, la hoy secretaria de Educación Pública, y reiteró su solidaridad, apoyo y confianza, a la vez que advirtió que atrás de esto, se visualiza el miedo de la alianza PRI-PAN-PRD, porque viendo hacia el 2023, la mejor posicionada es la maestra Delfina: “si se define la candidatura hacia la gubernatura, por equidad de género, que sea mujer, sería Gómez Álvarez, que está por encima de los oponentes, Ernesto Nemer y del propio Enrique Vargas, juntando canicas el PRI y el PAN, apenas les alcanza para llegar al porcentaje que tiene la maestra”.

“La sentencia que confirma la resolución INE/CG1499/2021 del Consejo General del INE, el 3 de septiembre de 2021, en el procedimiento administrativo sancionador en materia de fiscalización, promovido por el PAN en contra de Morena y Delfina Gómez Álvarez, por descuentos salariales a trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco del 2014 al 2015, cuando fue presidenta municipal, cuando ni siquiera era de Morena, sino de Movimiento Ciudadano, y fue en 2015 candidata de Morena a la diputación federal, pero ni el propio PAN pudo presentar pruebas sobre los recursos señalados”.

Comentó que la sentencia se da con dilaciones en el actuar del INE, “desde el acuerdo de admisión hasta la notificación del emplazamiento transcurrieron setecientos noventa y seis días; y de la admisión a la elaboración de la primera resolución transcurrieron ochocientos setenta y tres días”.

También la diputada Azucena Cisneros señaló que desde la LXI Legislatura del Estado de México, no permitirán la campaña orquestada desde el Gobierno del Estado de México y el Partido Acción Nacional en contra de la profesora.

Recordó que al haber colaborado y caminado junto a la maestra Delfina, durante los últimos 10 años de vida, constató que es una mujer honesta, sensible e incorruptible.

Por su parte, el legislador por Tlalnepantla, Max Correa Hernández, afirmó en sus redes sociales que la maestra Delfina Gómez Álvarez es una mujer honesta que tiene la confianza y el respaldo de millones de mexiquenses.

“Pretenden manchar su imagen quienes se sienten en peligro ante el escenario político presente y futuro. Le reiteramos cariño y respeto”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: