Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Hasta Google Chrome se obsesiona con que uses inteligencia artificial: así se actualiza el navegador más importante de internet

Google está presentando nuevas funciones de Inteligencia Artificial generativa para Chrome, con el objetivo de facilitar y optimizar aún más la navegación, ofreciendo una experiencia personalizada a los usuarios.

Según el blog de la compañía, estas nuevas funciones experimentales permitirán organizar de manera inteligente las pestañas, crear temas con IA y obtener ayuda para redactar contenido.

Las pestañas organizadas con IA

La nueva función, llamada «Tab Organizer», permitirá sugerir y crear automáticamente grupos de pestañas a partir de las ya abiertas, resultando especialmente útil al trabajar simultáneamente en varias pestañas, organizándolas por temas o intereses.

Para utilizar Tab Organizer, es necesario hacer clic derecho en una de las pestañas, seleccionar la opción «Organizar pestañas similares» o hacer clic en la flecha desplegable a la izquierda de las pestañas.

Además de organizarlas, Chrome también sugerirá nombres y emojis para estos grupos, facilitando su ubicación cuando sea necesario.

Temas personalizados y hasta ayuda en redacción

Otra novedad en Chrome con la IA es la introducción de temas personalizados, similar al concepto de fondos de pantalla generativos con IA en dispositivos Android 14 y Pixel 8.

Google detalla que el mismo modelo de creación de imágenes se está integrando en Chrome, permitiendo personalizar el navegador según el tema, estado de ánimo, estilo visual o color que el usuario elija.

Para usar esta nueva función, será necesario acceder a una nueva sección llamada «Personalizar Chrome», seleccionar «Cambiar tema» y optar por «crear con IA». Aquí, se ofrecerán diversas configuraciones para combinar conceptos, estados de ánimo, estilos y colores para obtener el resultado deseado.

Esta función también podrá aprovechar las fotos cargadas o los temas disponibles en la Chrome Web Store, para una mayor personalización.

La última novedad es la asistencia de la IA generativa para redactar contenido en internet, según Google, para por ejemplo, redactar reseñas bien escritas para restaurantes, confirmar asistencia a eventos de manera «amigable» o realizar consultas formales.

Chrome Gen Ai Blog In Line Asset

Para utilizar esta herramienta, basta con hacer clic en un cuadro de texto en Chrome, seleccionar la opción «Ayúdame a escribir«, proporcionar algunas palabras de referencia a la IA y dejar que redacte el texto. Similar a otras opciones como la de Bing en Edge, se podrá seleccionar la extensión del texto generado y el tono deseado.

También llegará Gemini a Chrome

Según la compañía, estas funciones estarán disponibles a partir de la versión M121 de Chrome recién lanzada y podrán utilizarse en Mac y PC con Windows en los próximos días, inicialmente en Estados Unidos.

Es importante destacar que será necesario que el usuario inicie sesión en Chrome y active la IA Experimental en la sección de configuración. Dado que se trata de versiones de prueba, por ahora no estarán disponibles para cuentas empresariales o educativas.

Además, Google adelanta que más novedades de Inteligencia Artificial y Machine Learning llegarán a Chrome, incluida la integración de Gemini, su propio modelo de IA para hacer la navegación más sencilla.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba