Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

‘Mortal Kombat 1’ es el comienzo de una «nueva era» y no un reinicio: Ed Boon aclara la gran confusión después de su anuncio

Mortal Kombat‘ dio un giro inesperado en su nueva entrega, cuando muchos pensábamos que el siguiente juego de pelea de la saga de Netherrealm Studios iba ser el ‘Mortal Kombat 12’, la desarrollada decidió dar un «reinicio» y comenzar con «nuevos aires» en la siguiente entrega de sus títulos de peleas.

Al parecer hay una “confusión” respecto al reinicio de la saga, pues aunque claramente se llama ‘Mortal Kombat 1’, Ed Boon, co-creador de las entregas, ha tenido que explica que se trata de un reboot, partiendo desde «cero», el título dará nuevos roles a los personajes como Scorpion, Kitana y Johnny Cage, estos serán reinventados. En una charla de Ed con PCGamesN, explica lo que supone esta entrega de sus juegos de pelea:

«‘Mortal Kombat 1’ es el comienzo de un universo, no es una continuación de la historia de Mortal Kombat 11, por lo que los personajes tienen roles completamente diferentes en esta nueva línea de tiempo y realmente queríamos enfatizar eso con nuestro título. Este es Mortal Kombat 1, es un nuevo comienzo, vas a ver a estos personajes reintroducidos con nuevos roles, nuevas relaciones, y ese es el principal catalizador».

Termina afirmando que el uno en el nombre del título es básicamente para decir que está comenzando una nueva era, dado que hay varios productos que se llaman ‘Mortal Kombat’ como  el juego original de 2011, la película de los 90 y la del 2021. La desarrolla busca realizar algo que diferencíe aún más de estas obras mencionada, que tenga su propia identidad y sea el reinicio de la saga como así lo plantea.

Además, este reboot supone muchos cambios no solo a nivel de personajes clásico sino también a los “kameo” que se harán, asegura que estos actuaran como asistente durante las partidas y tendrán una lista separada de luchadores, afirmando que es posible que no se pueda jugar solos durante las peleas. Quedaría esperara que personajes invitados se podrán usar y que otros estarán solo como soporte.

mortal kombat 1

‘Mortal Kombat 1’ llegará el 19 de septiembre para las consolas de PS5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch, también en PC a través de Epic Games Store y Steam, donde ya se puede precomprar el juego que tiene un precio sugerido de 999 pesos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba