Estado de México

Detienen a presunto secuestrador

Por Guillermo Rueda

Un sujeto identificado como Francisco Javier “N”, fue detenido por su probable participación en el secuestro de un comerciante de 28 años de edad.
Derivado de una denuncia iniciada el pasado 5 de enero por el secuestro de la víctima quien la mañana de ese día salió de su domicilio para dirigirse a trabajar a la Central de Abasto en Ecatepec, no obstante horas después sus familiares comenzaron a recibir llamadas en las cuales les dijeron que lo tenían secuestrado y por su liberación exigieron una fuerte suma económica, la Fiscalía inició una indagatoria.

Desde el primer momento le fue dispuesto a la familia personal especializado, en tanto que Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo diversas diligencias para ubicar a la persona privada de la libertad, así como identificar y detener al o a los probables secuestradores.

Con las indagatorias de gabinete y campo realizadas, personal de la FGJEM implementó un operativo en la colonia Villas del Real, en el municipio de Tecámac, donde fue posible la captura de Francisco Javier “N” quien tenía en su poder una bolsa con dinero, al parecer recibido como pago por el rescate, así como dos teléfonos celulares, utilizados para realizar las llamadas de negociación.

Este sujeto fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por este secuestro y habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe mencionar que posterior a la detención de este sujeto, la víctima fue liberada en aparente buen estado de salud, en el municipio de Tizayuca, en el estado de Hidalgo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: