Ciudad de MéxicoSaludUltimas Noticias

Este martes reanudan vacunación Covid en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, enero 2 (EL UNIVERSAL).- A partir de este martes 4 de enero se reanudará la vacunación contra el Covid-19 en la Ciudad de México, por lo que estarán habilitadas diversas sedes para aplicar terceras dosis para adultos mayores, así como para personal de salud y segundas dosis para adolescentes. 

La aplicación de la dosis de refuerzo con para los adultos de 60 años y más de Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza.

La aplicación de la tercera dosis se llevará a cabo conforme a la letra inicial de su primer apellido y bajo el siguiente calendario: A,B,C, martes 4 de enero; D,E,F,G, miércoles 5 de enero; H,I,J,K,L,M, jueves 6 de enero; N,Ñ,O,P,Q,R, viernes 7 de enero; y S,T,U,V,W,X,Y,Z, sábado 8 de enero.

Las sedes son las siguientes: Iztapalapa: FES Zaragoza, UAM Iztapalapa, Voca 7, Unidad Habitacional Militar El Vergel y Telecomunicaciones de México/TELECOMM; Gustavo A. Madero: Centro Cultural Jaime Torres Bodet, Prepa 9 y Arena Ciudad de México. 

Para el caso Benito Juárez será únicamente Campo Marte; Iztacalco: Palacio de los Deportes y las Antiguas Instalaciones de la Primera Región Militar; Venustiano Carranza: Sala de Armas y las Antiguas Instalaciones de la Primera Región Militar.

Refuerzo sector salud privado
También del 11 al 15 de enero, el personal de salud de instituciones privadas recibirá su refuerzo en cualquiera de las siguientes dos sedes: Sala de Armas de Ciudad Deportiva y Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS) Marina.

El calendario será conforme a la letra inicial de su primer apellido: A,B,C, martes 11 de enero; D,E,F,G miércoles 12 de enero; H,I,J,K,L,M, jueves 13 de enero; N,Ñ,O,P,Q,R, viernes 14 de enero; y S,T,U,V,W,X,Y,Z, sábado 15 de enero.

Segundas dosis

Del martes 11 al sábado 15 de enero que se aplicará la segunda dosis para jóvenes de 15 a 17 años de todas las alcaldías, conforme a la letra inicial de su primer apellido y bajo el siguiente calendario: A,B,C, martes 11 de enero; D,E,F,G, miércoles 12 de enero; H,I,J,K,L,M, jueves 13 de enero; N,Ñ,O,P,Q,R, viernes 14 de enero; y S,T,U,V,W,X,Y,Z, sábado 15 de enero.

Las sedes son las siguientes: Gustavo A. Madero y Azcapotzalco. Centro Cultural Jaime Torres Bodet; Miguel Hidalgo y Cuajimalpa: Campo Marte; Cuauhtémoc y Benito Juárez: Centro Médico Nacional Siglo XXI. 

Iztacalco y Venustiano Carranza: Palacio de los Deportes; Iztapalapa: Voca 7; Xochimilco, Tlalpan y Tláhuac: Prepa 5.
Coyoacán, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón: Estadio Olímpico Universitario; Milpa Alta: Deportivo Villa Milpa Alta.

Cabe mencionar que el pasado 30 de diciembre de 2021, el director general de Gobierno Digital de la Ciudad de México, Eduardo Clark dijo que del 4 al 15 de enero de 2022 se vacunarán a cerca de un millón 200 mil personas, entre terceras dosis para adultos mayores, segundas dosis para adolescentes, y refuerzo para personal de salud del sector privado.

Explicó que son 600 mil personas para adultos de 60 años y más, 220 mil personas del personal de salud y 340 mil para segunda dosis de 15 a 17 años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: