DeportesEstado de MéxicoUAMex

Pugilistas de la UAEM, ejemplo de superación tras confinamiento

El representativo de boxeo de la UAEM se colocó como máximo ganador dentro de los Campeonatos Nacionales de la CONDDE.

  • Los competidores de la UAEM obtuvieron dos medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce.
  • Este logro que deja en alto el nombre de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, dijo el entrenador.
  • La delegación estuvo integrada por 13 pugilistas, quienes dieron su máximo esfuerzo.

 Todos hicieron un gran esfuerzo arriba del ring. El boxeo sacó la casta por la UAEM y conseguimos medallas” Simón Reyes, entrenador de box

Con siete medallas –dos de oro, una de plata y cuatro de bronce– el representativo de boxeo de la Universidad Autónoma del Estado de México se colocó como máximo ganador dentro de los Campeonatos Nacionales del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), certamen que se realizó en el estado de Durango.

El entrenador de box universitario Simón Reyes Cervantes destacó que esta es la disciplina en la que los deportistas de la Autónoma mexiquense obtuvieron más preseas y dijo sentirse muy satisfecho por este logro que deja en alto el nombre de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

“Todos hicieron un gran esfuerzo arriba del ring. El boxeo sacó la casta por la UAEM y conseguimos medallas. Estoy agradecido por el apoyo que nos brindan nuestros directivos”, detalló Reyes Cervantes.

Agregó que, aunque cada pelea dura nueve minutos, hay un gran trabajo abajo del ring, meses de duro entrenamiento para afrontar estos combates. “Son tres rounds de tres minutos, pero atrás hay mucho, meses de preparación. En ocasiones les mandaba trabajo por Zoom para que lo hicieran en un parque, un gimnasio o su casa. Todos dieron excelentes resultados arriba del ring”.

Precisó que la delegación estuvo integrada por 13 pugilistas, quienes dieron su máximo esfuerzo y al final estuvieron satisfechos por los resultados. Dejaron todo arriba del ring y eso me deja tranquilo. El siguiente año, puntualizó, iremos con más seguridad al proceso de Universiada.

Los pugilistas universitarios que conquistaron las preseas de oro fueron Danara Guadalupe Guzmán Camacho, de la Unidad Académica Profesional Chimalhuacán, dentro de la categoría 57 a 60 kilogramos, y Aimer Jair Camacho Martínez, de la Facultad de Derecho, dentro de la categoría de 81 a 91 kilogramos.

Liliana Alanís López, del Centro Universitario UAEM Nezahualcóyotl, conquistó la presea de plata en este certamen, dentro de la categoría de 48 a 51 kilogramos.

En tanto, los boxeadores universitarios que obtuvieron medalla de bronce fueron Yair Rodríguez Castañeda, de la Facultad de Contaduría y Administración, dentro de la categoría 52 a 57 kilogramos; Isabel Jiménez Ramírez, de la Unidad Académica Profesional Chimalhuacán, dentro de la categoría 54 a 57 kilogramos; Danaee Serrano Vázquez, de la Facultad de Ingeniería, dentro de la categoría de los 64 a 69 kilogramos, y David Martínez Díaz, del Centro Universitario UAEM Valle de Teotihuacán, dentro de los 63 a 69 kilogramos.

Cabe destacar que el equipo de boxeo de la UAEM entrena en el Gimnasio “Soraya Jiménez Mendivil”, ubicado en la Unidad Deportiva “Lic. Adolfo López Mateos”, ubicada en la calle Mariano Matamoros, en la capital mexiquense.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: