Estado de MéxicoMéxico

Narran los últimos momentos con vida de Iñigo Arenas Saiz

Tras la muerte del empresario Iñigo Arenas Saiz fueron detenidos seis presuntos implicados en su deceso, los cuales son trabajadores del bar Black Royce, ubicado en el municipio de Naucalpan.

En una entrevista para Foro TV, el apoderado legal del bar Black Royce, Francisco Marco Pinzón, mencionó que los empleados solo trataban de ayudar al Íñigo puesto que llegó al establecimiento en muy mal estado.

Por medio de redes sociales se denunció la desaparición de Arenas Saiz el domingo 6 de agosto, en donde fue visto por última vez saliendo del bar «República», ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo en Polanco.

¿Qué dijo Iñigo Arenas antes de fallecer?
De acuerdo con el apoderado legal del bar Black Royce, Iñigo Arenas Saiz llegó en un taxi que lo dejó en el bar, al estar en estado de ebriedad trataron de ayudarlo, estos hechos ocurrieron a las 3 de la mañana aproximadamente.
Iñigo le había comentado a los trabajadores que llevaba varios días de fiesta por lo que se sentía cansado, a las 5 de la mañana solicitó un lugar VIP para poder descansar, los trabajadores le dieron un espacio para que pudiera dormir.

Alrededor de las 7 de la mañana los trabajadores se percataron que no tenía signos vitales y trataron de reanimarlo, sin éxito llamaron a una ambulancia. Marco Pinzón mencionó que lo único que hicieron los empleados fue tratar de ayudarlo y asistirlo.

“Como a las 5 de la mañana el señor manifiesta que está un poco cansado, que por favor lo dejáramos dormir; pidió agua mineral y ya empezaba a sentirse un poco mal, y lo dejamos descansar, lo dejamos dormir. Y a las 7 de la mañana el personal se percata de que no se mueve y tratan de reanimarlo».

«El señor, cabe mencionar, que cuando dice que está cansado que lo dejemos dormir, él dice que lleva varios días en la rumba, que lleva varios días disfrutando, el señor de hecho manifiesta que quería estar solo, quería una sala VIP, una sala especial y ahí es donde se dispone a descansar», contó el apoderado legal.

La detención de meseros es injusta
Mientras que en el Centro de Justicia de la Fiscalía mexiquense continúan detenidos seis meseros del bar Black Royce, tras el hallazgo del cuerpo sin vida del empresario Iñigo Arenas Saiz, administradores del lugar calificaron de injusta su detención.

Tras manifestar sus condolencias a familiares y amigos del empresario, en un mensaje emitido en redes sociales, voceros del Black Royce afirmaron que en todo momento han colaborado en la investigación con autoridades de la Fiscalía, a quienes dieron el acceso al lugar y afirmaron que proporcionaron pruebas pertinentes como videos y testimonios de la hora y forma en que llegó el hombre de 41 años al lugar ubicado en boulevard Manuel Ávila Camacho la madrugada del 6 de agosto.

Indicaron que buscan «amparar a su personal que está siendo juzgado erróneamente de homicidas, cuando es todo lo contrario (…) se está cometiendo injusticia en este caso afectando a personas inocentes que brindaron el apoyo al cliente tratando de salvarle la vida», apuntaron voceros del Black Royce.

Comunicado del Black Royce
Subrayaron que «el personal que estuvo en ese percance le proporcionó en todo momento el cuidado y los primeros auxilios al señor; inclusive, se solicitaron los servicios de emergencia, aclarando que el susodicho llegó en estado inconveniente y que en nuestro establecimiento no consumió bebida alcohólica alguna».

«Lamentablemente falleció en nuestro establecimiento por causas naturales ya que estaba bajo la influencia del alcohol», afirmaron en un comunicado voceros del Black Royce.

Reiteraron que el cliente «no presentaba ninguna marca de agresión ni violencia ya que nosotros, no nos préstamos para ese tipo de situaciones; al contrario, en todo momento se les proporciona apoyo a todos nuestros clientes».

¿Quién era el empresario Iñigo Arenas Saiz?
Iñigo Arenas Saiz era un reconocido empresario de 41 años, ingeniero industrial y consultor de negocios. Con el reporte de su desaparición, el caso causó conmoción en redes sociales, donde se solicitó ayuda para dar con su paradero.
En cuanto a su formación educativa, se graduó de la IPAG Business School, en la Universidad Iberoamericana y realizó una maestría en la IPAG Business School.

Según consta en su perfil de LinkedIn, ocupó diversos cargos en empresas como Ingenia Agency, AG2M, Bancotel, Aerobal, Industrias Cardenal, Grupo Tenerife y más reciente en Alfa F.

Mostrar más
Botón volver arriba