CulturaEstadosUltimas Noticias

Artesanos de Oaxaca Intervienen tenis con figuras de alebrijes

La marca de calzado Converse lanzó una nueva colección de la línea Pintando Pasos, que consta de casi 60 modelos de los tenis tradicionales de la marca, para niños y adultos, pero intervenidos con motivos de alebrijes.

De acuerdo con la reseña del proyecto la historia de Pintando Pasos “comienza con la visión del reconocido pintor, grabador y maestro, Juan Alcázar, de utilizar el arte como vehículo de desarrollo”.

Fue en 2004 cuando Converse México y el grupo de artesanos Grabadores Mixtecos Unidos usaron el arte milenario del tallado en jícara y lo plasma en un nuevo lienzo: los tenis Chuck Taylor.

El grupo de artesanos oaxaqueños estaba constituido por 14 personas hasta 2018; actualmente plasman sus ideas y cultura en pares de tenis. En esta ocasión, los artesanos mixtecos se inspiraron en los alebrijes, parte de la cultura del estado: “Hacemos tributo y fusión con las figuras más fantásticas y coloridas: Los Alebrijes, dando como resultado una colección única e irrepetible”, señala la descripción de la colección en la página de Pintando Pasos.

A través de la iniciativa, señalan los artesanos, se busca impulsar el talento mexicano y fortalecer el tejido social de la comunidad, evitando la migración, brindándoles oportunidades para trabajar y obtener un pago digno por su labor.

Cabe mencionar que para esta iniciativa, Converse México dona la materia prima para el proyecto y destina 100% de la venta de Pintando Pasos a los artesanos.

En la nueva colección hay pares de tenis cuyos precios van desde los 699 pesos, en la línea infantil, y hasta los 3 mil pesos en el calzado para adultos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: