Ultimas Noticias

En el INE y Poder Judicial se rayan con sueldos: AMLO

El Universal

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este año no habrá descuentos y se pagarán aguinaldos completos a altos puestos en el Poder Ejecutivo. Acusó que pese a que está establecido que nadie puede ganar más que el Presidente, con base en amparos, trabajadores del Poder Judicial y organismos autónomos mantienen altos sueldos y “se rayan”.

Además, mencionó que hay algunas excepciones, como el caso del canciller Marcelo Ebrard o la Defensa Nacional.

“Donde sí tienen mucho de sueldos y aguinaldos es en los llamados organismos autónomos o en el Poder Judicial, porque se ampararon y sí, [también] en el INE, se rayan”, dijo.

Abre diálogo con PAN. Por otro lado, y después de tres años de gobierno, en la segunda mitad de su mandato, López Obrador abrió la posibilidad de un diálogo con el PAN, partido opositor a su administración.

“Un dirigente nos está pidiendo diálogo, Santiago Creel. Ya le di instrucciones al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que lo reciba y que abra la posibilidad de diálogo, que se escuche a todos”, indicó.

En ese sentido, fustigó que los panistas, por un lado, piden diálogo y, por otro, criticaron a los gobernadores de Acción Nacional que asistieron al Zócalo capitalino con motivo del mensaje por su tercer año al frente del gobierno federal.

Plan Michoacán. El mandatario federal rechazó la formación de grupos autodenominados como autodefensas porque, dijo, es el Estado al que le corresponde garantizar la seguridad, de lo contrario, dijo, se generaría un caos.

Recordó que fue esta entidad donde el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, vestido de militar, le pegó “un garrotazo a lo tonto al avispero” e inició una política en materia de seguridad, agregó, sin un plan de por medio y con corrupción.

“Fue un error lo de las autodefensas, porque el Estado mexicano está obligado a garantizar la seguridad de las personas.

“Si no se tiene control sobre la seguridad y todos pueden hacer justicia por sus propias manos, entonces eso es el caos, y la política, entre otras cosas, se creó para poner orden en el caos”, manifestó López Obrador.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: