Ultimas Noticias

Itatí Cantoral recibe ovación de pie por «Sola en la oscuridad»

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 3 (EL UNIVERSAL).- A pesar de que todo el elenco de la puesta en escena «Sola en la Oscuridad», recibió aplausos de pie al final de su función de estreno, su protagonista, Itatí Cantoral no podía creer lo que estaba sucediendo porque, en sus propias palabras, pensaba que esto ya no volvería pasar.
«Éste es un día muy hermoso para todos nosotros, gracias por compartirlo al público hermoso, pensé que a lo mejor ya no nos íbamos a reunir en el escenario, que mi carrera estaba casi muerta, pero gracias Dios nuevamente estamos todos los que amamos contar historias.
«Esta noche se la dedico a mi madre, que en paz descanse», expresó Cantoral emocionada y aún con las huellas en su rostro y manos, de lo que implica dar vida a un personaje como Susy, una ciega que se defiende de un grupo de maleantes que la acosan.
La actriz aseguró que no era una exageración lo que había dicho, porque al principio pensó que el Covid-19 era una broma, pero después de un año sí llegó a pensar que la situación no iba a cambiar y seguirían en el distanciamiento y el aislamiento.
«(El teatro) es de las primeras cosas que siento que sí está volviendo a la vía otra vez, quizá no es la misma, siempre seremos unos antes del Covid, al menos yo, y después de él, pero hoy puedo decir que sentí que casi tenemos la vida de antes», señaló Cantoral.
También explicó que la dedicatoria a su madre se debió a que era la que siempre le decía: «tú sirves para actuar», además de que para ella, Itatí Zucchi era una mujer valiente y muy fuerte, un pilar para su vida.
«Lo que más me hace feliz es actuar y hacer teatro. Cuando venía para acá me sentí tan bien, desde que me desperté me sentí diferente, con una sensación de alegría, que desde que ella murió no había sentido antes y lo comenté, qué mágico es un estreno para nosotros que estamos adentro de la obra, es un momento muy especial y muy loco, porque sólo nosotros lo sentimos como si fuéramos a la feria y esa sensación no la había sentido».
Además de reconocer el trabajo del resto de sus compañeros Luis Gatica, Marco de la O, Lenny Zundel, Marcial Casale, Sergio Bonilla, María Perroni Garza y Nina Rubín Legarreta (a quien en esta ocasión no le tocó actuar); Itatí hizo especial énfasis en la hija de Mariana Garza y Pablo Perroni, que, asegura, es una gran actriz a la que le augura una carrera exitosa, así que le pedía que no se olvidara de ella cuando eso pasara.
«Esas palabras que salieron de tu boca Itatí, me las llevo en el corazón y estoy feliz de que regresemos al teatro. Mis papás siempre han sido mi mayor ejemplo, me han dado los mejores consejos, este gran elenco y equipo creativo me enseñaron muchas cosas, me siento halagada y agradecida con Morris Gilbert y todos los que confiaron en mí para este proyecto», expresó María Perroni.
Fueron más de dos horas de ver a Itatí, en el personaje de Susy, caer, tropezar y derrotar el miedo con tal de salvar su vida, ante unos maleantes que al principio fueron simpáticos, pero al final revelaron lo peligrosos que pueden ser, todo en medio de la oscuridad que encierra la ceguera; manteniendo al público al filo de butaca y muy atentos a lo que sucedía, claro está, al final los aplausos de pie fueron la recompensa.
«Verlos de pie es lo mejor que nos puede pasar en el teatro. Cada que se monta una obra, se forma una feliz familia siempre, de verdad aquí se ha formado una de lo más amorosa.
«Este trabajo lo hicimos bastante rápido y nos sentimos muy afortunados de haber conjuntado a todo un equipo de primerísimo nivel y por eso este resultado», dijo el productor Morris Gilbert.
El productor resaltó la labor del director Enrique Singer, pues montar una obra como «Sola en la oscuridad» no es nada sencillo, aunque lo haga ver así.
«Ha sido un placer hacer esta obra, el equipo es increíble, esto (la escenografía) estuvo construido con mucho tiempo de anticipación, pudimos trabajar muy agusto, además, con un gran cuidado y una gran voluntad de trabajo.
«Gracias a todo el equipo, porque eso es el teatro, trabajo en equipo, porque pudimos hacer una obra que tuviera sentido, fue un placer trabajar con ustedes y bueno, de regreso al teatro», expresó Enrique Singer.
Previo a la función en el Teatro México, desfilaron por la alfombra roja algunas personalidades, como Sugey Ábrego, Lorena del Garza, Darío Ripol, Moisés Suárez, Dalilah Polanco, Mariana Garza, Lolita Cortés, Lupita Sándoval, Paco de la O, Edgar Vivar, Jesús Zavala, por mencionar algunos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: