Ultimas Noticias

Detienen a más de 160 personas y realizan 249 cateos en Querétaro

QUERÉTARO, Qro., diciembre 3 (EL UNIVERSAL).- En los últimos 60 días, la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con las instancias estatales y municipales para la seguridad de Querétaro, se han realizado 249 cateos, en 16 municipios, teniendo como resultado la detención de 163 personas, durante estos actos de investigación.
Según información que difundió la dependencia estatal, en el periodo del 1 de octubre al 30 de noviembre, la policía queretana ha realizado operativos en los municipios de Querétaro, San Juan del Río, El Marqués, Corregidora, Cadereyta de Montes, Peñamiller, Landa de Matamoros, Jalpan de Serra, Tequisquiapan, Amealco de Bonfil, Colón, Tolimán, Ezequiel Montes, Pinal de Amoles, Huimilpan y Pedro Escobedo.
Al realizar estos cateos, se aseguraron más de 92 kilos de droga, equivalente a más de 26 mil dosis; principalmente marihuana, se han asegurado 35 vehículos, 52 armas y diversos cartuchos útiles.
Respecto a otras carpetas de investigación que han sido esclarecidas durante este periodo, se informa que hasta el 30 de noviembre, se detuvo a un total de 80 personas relacionadas con delitos en agravio de mujeres. Algunos de los imputados fueron detenidos en el Estado de México, Hidalgo, Veracruz y la Ciudad de México.
En total y por diversos delitos, se cumplimentaron 147 órdenes de aprehensión. Asimismo, se han recuperado 446 vehículos con reporte de robo vigente o alteraciones en su número de serie.
Durante estos 60 días por el concepto de reparación del daño se ha acumulado 32 millones de pesos, de ellos, 21 millones fueron obtenidos en audiencia de juicio y 11 millones por acuerdos reparatorios.
Ante estas cifras, la Fiscalía estatal reiteró su compromiso de trabajar apegados al Estado de Derecho para mantener a la población en un contexto de tranquilidad; aseguró que continuará realizando acciones de investigación que permitan esclarecer los hechos denunciados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: