EstadosUltimas Noticias

CON OBRAS DE ALTO IMPACTO Y FINANZAS SANAS CIERRA RUTH OLVERA TERCER AÑO DE GOBIERNO

Carlos Preza, representante personal del gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, reconoció a Ruth Olvera que, casi al cierre de la presente administración, continúe entregando equipamiento e invirtiendo recursos para cuidar y proteger a los atizapenses.

La alcaldesa apuntó que pese a la pandemia “nunca se detuvo la obra, nunca se dejó de pagar los salarios de los trabajadores. Hasta el cierre de esta administración, todos recibirán sus quincenas, primas vacacionales, y aguinaldo, en tiempo y forma, tal como lo establece la ley”.

Por: Eulalio Victoria

Durante la presentación de su 3er. Informe de Gobierno, la alcaldesa de Atizapán de Zaragoza Ruth Olvera Nieto apuntó sentirse orgullosa de cumplirle a las familias de este municipio con la ejecución de grandes acciones y obras de alto impacto, como arcotechos y aulas educativas; puentes vehiculares; construcciones hidráulicas para prevenir inundaciones, deslaves y eficientar el suministro de agua; el reforzamiento de la Seguridad Pública, además de dejar Atizapán de Zaragoza limpio tanto en sus calles como financieramente.

Durante la Cuarta Sesión Solemne de Cabildo y en compañía del subsecretario de Movilidad, Carlos Preza Millán, representante personal del gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, Ruth Olvera Nieto, resaltó las acciones realizadas durante los tres años de su gobierno, especialmente las impulsadas durante la contingencia sanitaria por la COVID-19.

“Nada ni nadie fue ajeno a los efectos de la pandemia. Su paso ha dejado dolor, tristeza, y pérdidas económicas; ante esta crítica e inesperada situación actuamos con respeto y responsabilidad. Tomamos decisiones sin titubeos y por encima de intereses políticos para proteger la salud de las personas, y respaldar económica y alimentariamente a las personas más vulnerables”.

En su mensaje, Carlos Preza hizo un especial reconocimiento al gobierno de Ruth Olvera por su esfuerzo y compromiso con los ciudadanos, “por el sentido social y equitativo” que imprimió a su administración municipal.

Apuntó que gracias a la coordinación entre los mandos policiales estatales y municipales se lograron buenos resultados en materia de seguridad pública para los atizapenses.

“Durante su gestión, realizamos diversos operativos que entregaron excelentes resultados. Agradezco la puntual disposición de sus funcionarios, con quienes hemos trabajado con un buen espíritu de colaboración institucional. Juntos entendimos que más allá de los ámbitos de gobierno, lo importante es que los atizapenses se sientan seguros y atendidos por sus autoridades.

Asimismo Carlos Preza reconoció a Ruth Olvera que, casi al cierre de la presente administración, continúe trabajando, entregando equipamiento e invirtiendo recursos para cuidar y proteger a los ciudadanos de Atizapán de Zaragoza.

Posteriormente, en cumplimiento a lo establecido por la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México y la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, Ruth Olvera entregó a Carlos Preza el documento, impreso y en medio magnético, donde da cuenta de las labores realizadas durante el ejercicio presupuestal 2021, que también recibieron todos los integrantes del Cabildo.

UN GOBIERNO EFICAZ AL SERVICIO DE LA GENTE

Durante la exposición de los logros obtenidos, la alcaldesa Ruth Olvera resaltó que ninguna obra se deja en proceso y que, pese a lo complicado de la pandemia, nunca se dejó de trabajar y ofrecer los servicios públicos, además de que se redoblaron esfuerzos para atender las afectaciones que dejaron las tormentas extraordinarias que se presentaron en el municipio.

“Nunca se detuvo la obra, nunca se dejó de pagar los salarios de los trabajadores. Hasta el cierre de esta administración, todos recibirán sus quincenas, primas vacacionales, y aguinaldo, en tiempo y forma, tal como lo establece la ley.

Apuntó que por el trabajo administrativo realizado en equipo, Atizapán de Zaragoza recibió un reconocimiento del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) del Gobierno Federal.

“Fuimos parte de los tres municipios que alcanzaron los mejores resultados, en el marco del programa federal “Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2020, y en 2021 se continuó con las buenas prácticas municipales, alcanzando 97% de los indicadores en semáforo verde.

“También fuimos reconocidos con el “Premio Nacional de Buenas Prácticas Municipales” por el INAFED, por la implementación y consolidación de su proyecto “Sistema Municipal de Información Estadística y Geográfica”.

La alcaldesa señaló que trabajar con finanzas sanas, permitió un desempeño eficiente de la administración municipal. A pesar de la complejidad económica provocada por la pandemia, nunca se detuvo la obra pública.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: