MundoUltimas Noticias

Regresa Christina Koch a la Tierra tras misión récord en el espacio

Es la segunda persona estadounidense con mayor tiempo en el espacio, debajo del astronauta Scott Kelly quien se mantuvo por 340 días

La astronauta Christina Koch regresó a la Tierra luego de completar su misión de 328 días a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS); con ello se convierte en poseedora del récord como la mujer con más tiempo en el espacio, de acuerdo al comunicado de la NASA.

Koch aterrizó en Kazajistán a las 15:12 horas (tiempo local) junto a los astronautas Alexander Skvorstov y Luca Parmitano, de la Agencia Espacial Europea (ESA), parte de la tripulación de la ISS.

Durante su misión récord, Koch participó en más de 120 investigaciones, entre las más destacadas se encuentran los avances para regresar al ser humano a la Luna bajo el Programa Artemis y la exploración humana en Marte.

Su investigación “Cristales de Microgravedad”, donde cristalizó membranas de proteínas podría significar un avance en un tipo de tratamiento contra el cáncer, más efectivo, basado en la proteína, con menores efectos secundarios.

Con información de adn40

Mostrar más
Botón volver arriba