Ultimas Noticias

Marisol Cuadras era «orgullosamente feminista y ambientalista»

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- Marisol Cuadras sólo tenía 18 años cuando fue asesinada en un ataque armado al palacio municipal de Guaymas, Sonora, en donde ella se manifestaba por el Día Internacional por la Eliminación de Violencia contra las Mujeres.
La joven se definía como «orgullosamente Feminista y Ambientalista».
A Marisol le gustaba hacer ejercicio, el feminismo y estudiaba energías renovables, pues también era ambientalista.
Ella compartía imágenes haciendo ejercicio, pues le gustaba, lo que juntaba con sus estudios y su activismo.
Sin embargo, Marisol era consciente de que manifestarse era una labor de riesgo. «Sigo diciendo que ser ambientalista en este mundo es una labor demasiado peligrosa», decía ella en sus redes sociales.
Marisol Cuadras organizaba colectas para abuelitos y se preocupaba por el medio ambiente
Marisol ya había tenido reuniones con activista de «Reduce tu huella», una organización ambientalista de Sonora.
Además, formaba parte del colectivo Feministas del Mar. Con algunas de sus amigas, estaban organizando para el 9 de diciembre una colecta para un albergue de adultos mayores en Guaymas.
Un grupo de manifestantes fue atendido por la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova y el Comisario de Policía, Capitán de Marina, Andrés Humberto Cano Ahuir, momentos después hombres armados lanzaron una granada y después dispararon armas de fuego.
En el lugar murieron tres personas: Marisol Cuadras, un escolta de la alcaldesa y un presunto delincuente. Además, el subdirector de comunicación social del ayuntamiento resultó herido.
Tras el crimen de Marisol, su madre, Teresa, pidió justicia por la muerte de su hija.
«Me mataron a mi hija, en pleno palacio municipal manifestando su inconformidad», expresó Teresa, la madre de Marisol Cuadras.
«Sépanlo todos, sí, yo soy la madre de esa mujer, una más, solo tenía 18 años», expuso.
«Yo soy la madre que más ha perdido en una manifestación, lo más importante que se puede tener en esta vida, un hijo, yo soy la madre de otra víctima más».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: