Ultimas Noticias

Hoteles darán refugio a mujeres violentadas y en riesgo en León

LEÓN, Gto., noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- Ocho hoteles darán refugio gratuito a las mujeres en situación de riesgo o violentadas y mil taxis les darán el servicio sin costo desde cualquier zona de la ciudad.
También seguirá activo el refugio para mujeres y sus familias habilitado en la parte posterior de la Presidencia Municipal, desde el 4 de noviembre pasado.
La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, destacó la alianza del municipio con hoteleros y operadores de taxis, para fortalecer la «Red de Espacios Seguros».
Este jueves, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se firmaron convenios entre el Instituto Municipal de las Mujeres y la Asociación de Hoteles y Moteles de León (AHML) así como con la asociación de Taxis Línea Dorada.
Las mujeres podrán resguardarse en los hoteles Real de Minas Poliforum, Imperio de Ángeles Executive, Hottson, Real Azteca del bulevar Adolfo López Mateos, Real Azteca Zona Piel, Abraham, Entre Patios y Hotel León.
Se colocará la insignia distintiva #MujerASalvo en la parte exterior de los establecimientos.
Entre las acciones contempladas en los convenios se destaca la capacitación al personal de primer contacto en los hoteles y a operadores de taxi para que puedan identificar, prevenir y realizar una primera intervención en los casos de violencia contra las mujeres.
Dijo que la Red dio inicio el pasado 4 de noviembre con la inauguración de la Unidad Especial de Atención a la Violencia de Género que se ubica en Palacio Municipal, en la que se han atendido a 48 mujeres.
«Arrancamos con este programa el día 4 de noviembre y al día 23 ya habían acudido 48 mujeres, siete que pernoctaron ahí y con todo y sus hijos e hijas, porque tenían una situación de peligro y requerían atención inmediata, esto quiere decir que necesitamos cada vez más espacios seguros para las mujeres», dijo.
El representante de la organización de taxistas Línea Dorada, José Luis Guerrero Mendoza, y el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Juan Pablo Rocha Moreno, destacaron el compromiso de sus gremios para el apoyo a las mujeres en riesgo.
El convenio signado estará vigente hasta octubre del 2024.
Rocha Moreno señaló que el sector hotelero organizado refrenda su compromiso de sumarse a las acciones a favor de las mujeres.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: