Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Grupos violentos en marcha del 25N generaron pérdida de 2.6 mdp 

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- Durante la marcha contra la violencia de género de ayer jueves, los comercios, restaurantes y negocios de servicios en el corredor Reforma-Centro Histórico registraron daños a la propiedad privada por 2 millones 635 mil pesos, estimó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CDMX).

Además el presidente de la Cámara Nathan Poplawsky dijo que «se estiman ventas no realizadas por alrededor de 8 millones 200 mil pesos, además de 2 millones 635 mil pesos por daños a propiedad privada, bienes públicos y mobiliario urbano».

Externó su preocupación por la persistente violencia durante las marchas feministas que aunque pretenden ser testimonio de libertad de expresión, también son origen de graves afectaciones a la ciudadanía, comerciantes y empresarios del sector servicio.

Poplawsky consideró que «grupos violentos pretenden desvirtuar un movimiento a todas luces legítimo, como es la lucha feminista en contra de la violencia de género, con el propósito de provocar a las autoridades y propiciar una imagen de inestabilidad pública».

Expuso que «el 42 por ciento de la actividad económica de la alcaldía Cuauhtémoc se concentra en este corredor» Reforma-Centro Histórico, además de que ahí se generan 250 mil empleos. Por la marcha los locales de esa zona estuvieron cerrados porque ante la violencia que se genera se tienen que tapiar fachadas completas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: