Estado de México

Delfina Gómez Álvarez, en Texcoco inauguró el 5to Banco del Bienestar

-Se esperan instalar 7 sucursales en este municipio
-El Edomex tiene 166 Bancos
Por Arturo Morales

Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, inauguró la quinta sucursal del Banco del Bienestar en Texcoco, de site que se espera instalar, para la dispersión de los recursos para las y los beneficiarios de los programas sociales que entrega el Gobierno de México, especialmente en las comunidades más vulnerables.

Se trata de un esfuerzo y un paso importante, dijo la Maestra, en el arranque de un nuevo Banco en la colonia San Jerónimo Amanalco, allí, agradeció a los ejidatarios, ciudadanos y autoridades municipales que han donado los terrenos para la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar en la Entidad mexiquense.

Delfina Gómez agradeció al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, por apoyar a los sectores vulnerables de la población, entre mujeres, campesinos, personas con discapacidad y adultos mayores, “pues forma parte de los cambios que trae consigo la Cuarta Transformación en el Estado de México”.

Destacó que hablar de la 4T, “no solamente es decir vamos a cambiar, y cambiar no solamente significa cambiar la pintura o un espacio físico, sino también cambiar las conciencias, que cambiemos como gobernantes, como servidores públicos, que realmente estemos para servir y no para servirnos”.

La Mandataria, manifestó que el gobierno que encabeza ya analiza acciones para apoyar a los diferentes sectores de la población como es el caso de los campesinos que requieren caminos y brechas saca cosechas, así como en temas de bacheo y la adecuación de instalaciones hospitalarias porque algunas no están funcionando.

Por su parte, el Secretario Técnico del Gabinete de Presidencia y Coordinador General de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, señaló que el Estado de México es la entidad que más apoyos recibe de parte de la federación, con una inversión de 57 mil millones de pesos, en beneficio de 2.7 millones de personas.

Se informó que el Banco del Bienestar, como eje de la política social federal, espera aglutinar a 25 millones de beneficiarios de los programas sociales que impulsa el Gobierno de México.
El Estado de México cuenta con 166 sucursales del Banco del Bienestar, tan solo en Texcoco funcionan cinco y la meta es llegar a siete, mientras que a nivel nacional operan 2 mil 369, las cuales atienden a las comunidades más alejadas del país.

Mostrar más
Botón volver arriba