Ultimas Noticias

Gobernador presume ante AMLO baja en la incidencia delictiva

IRAPUATO, Gto., noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (PAN), destacó que la entidad ha logrado una disminución de la incidencia delictiva de 42.8%, según cifras el Inegi, por el trabajo coordinado que se mantiene con las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional.
En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en las instalaciones de la 12 Región Militar de Irapuato, Guanajuato, el mandatario reconoció que aunque el homicidio doloso es el principal problema en la entidad, presumió una reducción de mil casos en comparación con el año anterior.
El mandatario de extracción panista aseguró que en la reunión con el Gabinete de seguridad expuso que han metido a prisión al doble de los detenidos en el sexenio anterior lo que ha provocado problemas de sobrepoblación en los penales.
Por ello pidió el apoyo del Ejecutivo para construir un nuevo penal, ampliar o trasladas reos a otros penales para lo cual se estableció una mesa de trabajo con la secretaria de Seguridad Rosa Icela Rodríguez, con el objeto de atender el tema.
Rodríguez Vallejo dijo que también trabajando con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para tener un plan B que sea viable para garantizar el abasto de líquido en el estado luego de qué se acordó no se enviará agua de la presa El Zapotillo en Jalisco, el cual se presentará al final del año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: