Ultimas Noticias

Que nadie nos diga que la lucha de las mujeres no sirve: Coral

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- Olimpia Coral Melo, activista impulsora de la ley contra el acoso digital en México que lleva su nombre, la Ley Olimpia, levantó la voz en la Cámara de Diputados para exigir un alto a la violencia de género, al abuso sexual contra menores, al patriarcado, y solicitar a las y los legisladores su apoyo para que el aborto legal sea una realidad.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, sostuvo que la ley Olimpia no solo es un conjunto de reformas, «es una causa para que las niñas y las mujeres estemos seguras también en internet. Sabemos que no es la panacea y hay mucho por hacer, pero que nadie nos diga que cuando luchamos las mujeres no sirve de nada».
Al participar desde la tribuna del salón de sesiones pidió a los legisladores no traicionar a las mujeres que los eligieron, e impulsar el aborto legal.
«Queremos la despenalización del aborto para que las mujeres no mueran, queremos la despenalización del aborto para que no vayan presas por abordar, queremos también educación sexual integral y generar una política de anticonceptivos que no jodan nuestra salud», solicitó.
La activista recriminó que en este país se ha hecho creer que parir es el destino de las mujeres; «y mienten, el máximo poder patriarcal es por la privatización de los cuerpos de nosotras las mujeres».
También arremetió contra los grupos denominados pro-vida, pues aseguró que ser pro-vida es donar órganos, donar sangre, adoptar y no comprar animales, «no obligar a una niña de 12 años a Parir»: «No somos asesinas, asesinos son ustedes pues del aborto clandestino las que mueren son mujeres».
Coral Melo recordó que 90% de los casos de niñas y de niños abusados sexualmente son perpetrados por alguien cercano como el tío, el padrastro, el papa, el vecino, el tío, «y lo más lamentable es que la familia calla para encubrirlos».
Aseveró que seguirá defendiendo el feminismo, porque a diferencia del machismo, «el machismo asesina a mujeres cada dos horas en este país, y el feminismo no asesina a nadie».
Denunció que durante su lucha, el hoy diputado federal Pablo Amílcar Sandoval, minimizó los esfuerzos de las activistas.
«Mis compañeras en Guerrero se enfrentaron a un diputado de apellido Sandoval que plagió la Ley Olimpia y minimizó la lucha que ellas llevaron por años. Y poco después, una guardiana del patriarcado, como diría Marcela Lagarde, me pidió por teléfono que calmara a mis compañeras para defender a ese diputado», demandó.
La sesión solemne por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, continúa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: