Estado de México

SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL EDOMEX DETIENE A DOS POSIBLES IMPLICADOS EN EL DELITO DE PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD

  • Los hechos se suscitaron luego de que los oficiales recibieran un reporte emitido por el C5.
  • Los detenidos fueron presentados ante las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.

San Antonio la Isla, Estado de México, 21 de enero de 2024.- Derivado de un alertamiento emitido por el Centro de Mando, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a dos sujetos probablemente implicados en el delito de privación ilegal de la libertad; en la acción, pusieron a salvo a una menor de edad.

Policías estatales realizaban labores de vigilancia cuando recibieron un reporte, a través del cual les informaron sobre la desaparición de una adolescente de 16 años de edad. Al parecer, mediante una llamada, los aparentes involucrados habían solicitado la cantidad de cinco mil pesos para dejarla libre.

A fin de dar seguimiento al caso y obtener más información, los efectivos acudieron al domicilio de la afectada, ubicado en la delegación San Lucas Tepemajalco. El padre de la menor al notar la presencia de los uniformados solicitó su apoyo, tras referir que al interior de su vivienda estaban los responsables, pues habían llegado junto con ella para recibir el pago.

Luego de que los sospechosos fueran señalados de manera directa por la víctima, y después de leerles los derechos que la ley confiere, los oficiales trasladaron a Eduardo «N» y Alan «N» de 20 y 19 años de edad, respectivamente, a la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

Durante la intervención, se incautaron dos teléfonos celulares y dos motocicletas: una Yamaha R600 y una Italika, vehículos aparentemente utilizados por los detenidos.

Mostrar más
Botón volver arriba