Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Mercado Libre ya acepta tarjeta de crédito de Nu para meses sin intereses y la de débito ya se vincula a Apple Pay y Google Wallet en México

Nu México está presentando una serie de novedades para sus tarjetas, tanto de crédito como de débito y en distintas plataformas. En caso de su tarjeta de crédito, esta ya se puede utilizar para pagar a meses sin intereses (MSI), mientras que tras el lanzamiento público de «Cuenta Nu», ya es posible vincular la tarjeta de débito a las billeteras digitales de Apple y Google.

En el primer caso, Mercado Libre se convierte en la más reciente plataforma donde la tarjeta de crédito de Nu es aceptada, permitiendo pagar con el plástico en la tienda y tener acceso a la modalidad de meses sin intereses.

De forma adicional, Nu recuerda que en caso de que el comercio no cuente con la opción de pago a meses, la propia aplicación tiene una forma de diferir las compras, pero en este caso si incluyen una tasa de interés fija.

Pagando con el smartphone usando la tarjeta de débito de Nu

Por otro lado, Nu reveló que los clientes que cuenten con la tarjeta de débito, ya pueden vincularla a las billeteras digitales de Apple Pay y Google Wallet, de la misma forma en que se puede realizar en la de crédito.

Según la compañía, con este método se puede tener una forma más segura y privada de realizar los pagos, pero también de evitar tener que entregar su plástico a otras personas, no tocar botones físicos o terminales y hasta no intercambiar efectivo.

Billetera Google Tarjeta Debito Nu

Desde su anuncio, Nu reveló que su tarjeta de débito eventualmente se podría vincular a las billeteras, y a pesar de que no llegó para las etapas alfa o beta de pruebas, ya es posible darla de alta en el servicio.

En el equipo de Xataka México hemos realizado las pruebas correspondientes, específicamente añadiendo la tarjeta de débito de Nu a Google Wallet, en un método idéntico al resto de opciones que se pueden agregar, lo que permite pagar en las terminales con NFC desde un smartphone Android, aunque también se puede hacer desde un dispositivo Wear OS.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba