Estado de MéxicoUltimas Noticias

Mentira que el precio de la tortilla vaya a subir a 20 pesos este año

El presidente de la Gran Alianza de Industriales de la Masa la tortilla en lo que resta del año

Por: Guillermo Rueda

Pese a que desde principios de año se estimaba el aumento del precio de la tortilla a 20 pesos, Nemesio Figueroa Rojas, presidente de la Masa y la Tortilla, informó que no se espera un aumento para lo que resta del año.

Señaló que es principalmente por las condiciones actuales por las cuales no se podría aumentar el precio de este producto, puesto que como gremio, deben solidarizase con la sociedad.

“Es una irresponsabilidad hacer ese tipo de declaraciones, yo creo que vamos a aguantar a que pase la pandemia, ya después ahí podemos tomar alguna determinación de tal forma que no vaya a afectar al público consumidor”, comentó Figueroa Rojas.

Lo anterior, luego de que a nivel nacional se formara el rumor del presunto aumento del precio de la tortilla, derivado de una agrupación de tortilleros del Estado de México.

Esta información fue reforzada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco): “Quienes empezaron con este ruido fue una agrupación de fabricantes de tortilla en el estado de México, no hay una sola agrupación de fabricantes de tortilla, aunque se digan nacionales, son solo agrupaciones regionales hay más de tres docenas de agrupaciones importantes y esta del estado de México empezó con el ruido de que iban a subir la tortilla. No hay por qué subirlo y los aumentos que hemos visto este año todos han estado por debajo o igual a la inflación”.

Al respecto, Nemesio Figueroa, señaló que podrían ser los gremios tortilleros más rezagados quienes posiblemente podrían subir su precio, “los que desde hace rato no han aumentado y continúan su precio en 12 pesos el kilo, podría ser que ellos si pero hasta el momento no se ha platicado al respecto”, señaló.

Mostrar más
Botón volver arriba