Ultimas Noticias

«Con Victoria Rodríguez cambiará la situación en Banxico»

GUADALUPE, Zac., noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con su propuesta de que Victoria Rodríguez Ceja, actual subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda (SHCP), sea la primera gobernadora del Banco de México (Banxico), la situación comienza a cambiar en la institución pues, acusó, era como «El Club de Toby».
En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal destacó que en su gobierno hay paridad y recordó que en su administración designó a la primera mujer secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que regresó al Senado, y la primera secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
El mandatario federal también resaltó que en su terna que envió al Senado para elegir a una nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), resultó electa Loretta Ortiz.
«Ayer también por primera vez va haber una gobernadora del Banco de México, mujer, que era como el ‘Club de Toby’. Eso ya comienza a cambiar», dijo el presidente desde Zacatecas.
«La primera mujer secretaria de Gobernación acaba de ir al Senado; la primera mujer secretaria de Seguridad Pública, entonces vamos a seguir apoyando».
En las instalaciones del 52 Batallón de Infantería, el presidente López Obrador recordó que cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México fue el primer gobernante en la historia del país en formar un gabinete en donde la mayoría de las secretarias eran mujeres.
«Fui el primer gobernante de México -esto le va a molestar mucho a los adversarios, les da coraje – fui el primer gobernante que formó un gabinete en donde la mayoría de los secretarios eran mujeres. Cuando fui jefe de gobierno de la Ciudad de México, de 14-16 cargos, 8-10 eran mujeres», agregó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: