Entretenimiento

Apuesta a que los más jóvenes amarán a Los Beatles con «Get Back»

Mario P. Székely, corresponsal
LOS ÁNGELES, EU., noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- Hablar de Los Beatles no es sólo un asunto de nostalgia, lo asegura el director y productor Peter Jackson, quien está a cargo del documental «Get Back» a verse en tres entregas en el canal streaming Disney Plus a partir de hoy.
«No necesariamente debes ser fan de Los Beatles para disfrutar ‘Get Back’. Vas a poder ver a George Harrison de 25 años, Paul McCartney de 26, John Lennon de 28 y Ringo Starr de 28, en ese enero de 1969 encerrados en su estudio componiendo 14 canciones que debían tener listas en 22 días para su famoso concierto de la azotea.
«Estos cuatro chicos músicos se ven modernos y en moda. Creo que los más jóvenes de hoy van a conectar con The Beatles por primera vez, sólo porque no tienes esa pasada nostalgia pegada a ellos. Este filme fue filmado ahí y en ese lugar. No es nostalgia. Todo es crudo y real. Inmediato frente a tus ojos», describe un Jackson entusiasta a EL UNIVERSAL en entrevista Zoom, quien aprovechó los meses del 2020 del encierro Covid-19, para seguir editando lo que se volvió una empresa de cuatro años para concretar ‘Get Back’.
Como buen fan, Jackson llevaba 5 décadas topándose con los 25 minutos -de los 45- que duró el concierto de la azotea, proyectados en el documental original de «Let it Be» en 1970.
«Estaba esperando lo peor. Encontrarme con una banda que no se hablaba y que deseaban estar en otro sitio. Lo que descubrí frente a la pantalla es ese grupo de amigos de Liverpool que amaban lo que hacían. Estaba temeroso también de que sus personalidades fueran agenas a las cordiales y simpáticas que conocíamos en públicamente y lo que me maravilló es que todos eran buenas personas. Y se la estaban pasando muy bien», describe Jackson, ganador del Oscar de Mejor Película por «El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey».
Para la realización de «The Beatles: Get Back», Jackson asegura que tuvo libertad plena por parte de los sobrevivientes McCartney y Starr, además de los familiares de Harrison y Lennon, incluyendo Yoko Ono.
«Ellos ya dejaron hace tiempo la idea de querer presentar la imagen de Los Beatles de una manera determinada. Saben que estas imágenes que presentamos son parte de la historia musical y parte de la historia como humanidad», analiza el realizador de Nueva Zelanda.
«Si bien muchos quisiéramos que Los Beatles nunca hubieran parado, creo lo hicieron en el momento correcto. Ese enero de 1969 se dieron cuenta que el mundo que habían transformado ya no tenía espacio para ellos. ‘Get Back’ es la oportunidad para verlos regresar a sus raíces, como ese cuarteto de Liverpool que en Hamburgo tomó al mundo por sorpresa», concluye Jackson.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: