Ultimas Noticias

Policía estatal y municipal, detienen a dos sujetos posiblemente implicados en el delito de portación de armas de fuego.

  • Los integrantes de ambas corporaciones llevaban a cabo el operativo Coordinado Estado Municipio.
  • También se decomisaron varios cartuchos útiles.

Otumba, Estado de México, 26 de octubre de 2023.- Derivado de los trabajos realizados entre personal operativo de la Secretaría de Seguridad (SS) y elementos de la Policía Municipal de Otumba, se detuvieron a dos hombres probablemente relacionados en el delito de portación de arma de fuego.

Integrantes de ambas corporaciones efectuaban labores de vigilancia en el marco del Operativo Coordinado Estado Municipio (CEM); como medida preventiva, solicitaron una revisión a los tripulantes de un vehículo Sedán, tipo Acura, color gris, el cual circulaba sobre la avenida México, en el poblado de Santiago Tolman.

Durante la revisión física se localizó un arma larga tipo carabina, calibre 223, color negro, que no contaba con matrícula, ni número de serie. Además, se encontró un cargador abastecido y varios cartuchos útiles del mismo calibre.

Una vez que se les comentó el constitutivo del delito fueron detenidos Oscar “N” de 45 años y Ángel “N” de 41 años. Después de leerles los derechos que la ley les confiere, se llevó a cabo su traslado junto con los indicios asegurados ante la Agencia del Ministerio Público Federal con sede en Texcoco, para definir su situación legal.

Mostrar más
Botón volver arriba