Estado de México

Ernesto Santillán y «Dinamita» Márquez rehabilitan deportivo en Ecatepec

Ernesto Santillán Ramírez, primer regidor de Ecatepec, en compañía de los ex campeones de boxeo del mundo, Juan Manuel «Dinamita» Márquez y Humberto «La Chiquita» González, además de varios pugilistas amateurs del municipio, dieron el banderazo de arranque para los trabajos de rehabilitación del parque deportivo de la avenida Ignacio Pichardo Pagaza, en las inmediaciones de la colonia Fuentes de Aragón.

El edil informó que una vez realizados los trabajos de rehabilitación, con lo que suman más de un centenar de deportivos, parques y canchas mejoradas en el municipio, el gobierno local continuará fomentando el deporte como un medio para combatir la delincuencia y las adicciones entre niños y jóvenes.

Santillán Ramírez adelantó que en próximos días propondrá al cabildo municipal que dicho parque deportivo, ubicado en la quinta zona del territorio, lleve el nombre del ex boxeador mexicano y tres veces campeón del mundo en diferentes categorías,  Juan Manuel «Dinamita» Márquez.

Dijo: «Estos parques que se van a estar rehabilitando son para el uso de los jóvenes, para que le demos un nocaut a las adicciones. Como primer regidor voy a platicar con el presidente municipal y con todo el cabildo para que este parque tenga el nombre de ‘Dinamita’ Márquez».

El primer regidor consideró que el municipio de Ecatepec es semillero de grandes atletas y boxeadores, motivo por el que el gobierno municipal impulsa a los jóvenes valores de diversas disciplinas deportivas.

El pugilistas mexicano, Juan Manuel «Dinamita» Márquez, reconoció el apoyo brindado por el gobierno local a los boxeadores, pues considero que en el municipio existe el potencial para que salga el siguiente campeón mundial de dicha disciplina.

«Felicitar a Ernesto Santillán por hacer  este tipo de eventos, hacer este tipo de apoyo al deporte y también quiero felicitar al presidente municipal  Fernando Vilchis, que ha hecho mucho por el deporte, apoyando a toda la gente y a mi me llena de mucho orgullo estar aquí inaugurando este lugar de box, de gente guerrera como todos los mexicanos,  que nos morimos en la raya y siempre queremos ser los mejores», sentenció el tres veces campeón del mundo.

Dinamita Márquez invitó a los jóvenes ecatepense a continuarse superando, pues considero que el hambre y la disciplina de lograr lo que se propongan los puede sacar adelante.

«Hay que impulsar y apoyar a los muchachos para alejarlos de las adicciones, porque lo que necesita nuestro país es eso, alejarlos de los malos ejemplos, inducirlos a lo que es el boxeo y el deporte, el futbol y el basquetbol. A mí en lo particular me gustaría que salieran más Chiquitas González, más Juan Manuel Márquez, más Julio César Chávez, más Barreras, Morales, más de todos los grandes peleadores que ha tenido México», agregó.

Santillan Ramírez adelantó que el siguiente espacio deportivo por rehabilitar, que estará dedicado al boxeo, se encuentra en la zona de San Andrés de la Cañada, ubicado en las faldas de la Sierra de Guadalupe. Dijo que ese lugar estará dedicado el púgil mexiquense Humberto «La Chiquita» González.

Mostrar más
Botón volver arriba