Ultimas Noticias

Más de 500 detenciones en el primer semestre del año tras programa Operativo Pasajero Seguro Plan III

• El operativo se lleva a cabo con un total de 600 elementos con 150 unidades
• En Toluca, Paseo Tollocan y Boulevard Aeropuerto son las zonas que registran mayor inseguridad

Con el objetivo de erradicar la inseguridad en el transporte público se implementó el Operativo Pasajero Seguro Plan III en el que un total de 600 elementos con 150 unidades de seguridad investigan de manera aleatoria a los usuarios del servicio de transporte público.
De acuerdo con la información brindada por los elementos de seguridad integrados a este programa, han obtenido resultados en el último semestre, un total de 500 detenciones de las cuales 20 son de objetivos prioritarios contemplados en seguimiento de investigación.
Con este operativo, se busca prevenir, investigar y combatir el delito a transporte público y brindar mayor seguridad a los usuarios mexiquenses que recorren las vialidades.
Además se informó que son Ecatepec, Tecámac, Tlalnepantla y Naucalpan los municipios que más resaltan por problemas de inseguridad en la modalidad de transporte público y que los horarios más peligrosos en este sentido son de 5:00 a 9:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas, por la noche.


Los elementos informaron que cuentan 11 mil 640 dispositivos instalados con el objetivo de mejorar rutas principales en las que más se detectan casos de inseguridad, las cuales son la autopista México-Querétaro, Autopista México-Pachuca, la Vialidad José Lopez Portillo, Manuel Avila Camacho y la vía Morelos y en Toluca, Paseo Tollocan y Boulevard Aeropuerto, por la complejidad de los establecimientos comerciales y de labor.
Cómo resultado de esta problemática, el operativo se realiza en conjunto entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Sedena y Guardia Nacional.
Al respecto de la respuesta de los usuarios y operadores, se informó que la mayoría de estos aprueban el programa, aunque nunca faltan quienes se niegan a ser investigados.
Finalmente se hizo el llamado a la sociedad a denunciar los casos de robo y asalto en el transporte público a los números telefónicos 089 o 911.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: