Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Threads web ya está aquí: Meta no quiere dejar morir su nueva red social y trae una versión web que por fin sirve para algo

Lo prometido es deuda. Meta anunció la nueva versión web de Threads, una mucho más capaz que la de lanzamiento. La nueva versión web de Threads permitirá publicar nuevos posts, interactuar con otros, y revisar el feed de publicaciones. La nueva versión web de Threads se desplegará en los próximos días, aseguró Mark Zuckerberg, CEO de Meta.

Este es un avance muy importante para Threads. Actualmente, Threads en web permite ver publicaciones específicas con el enlace directo, o el perfil de un usuario, pero al intentar interactuar o incluso para solo ver el feed, el sitio despliega un código QR para descargar la app móvil de la plataforma. Entonces, con el nuevo sitio web de Threads, mucho más funcional, ya no será necesario recurrir siempre a la app.

Así se ve la nueva versión web de Threads:

Threads Web Nueva Interfaz

La nueva interfaz web de Threads luce muy similar a la interfaz móvil, con algunas diferencias clave, explica The Verge: los iconos de navegación está en la parte superior de la página, y para cambiar entre las secciones «Para ti» y el feed de usuarios seguidos, hay un botón en la esquina inferior izquierda.

Sin embargo, a pesar de la mejora en la experiencia web de Threads, no se podrán hacer todas las funciones que permite la app móvil. Por ejemplo, tareas como editar el perfil y enviar una publicación a los mensajes directos de Instagram son funciones exclusivas de las app móviles de Threads. Al menos por ahora.

Threads Nueva Interfaz Web

El lanzamiento de una versión web de Threads mucho más funcional y útil es clave para mantener viva a la nueva red social de Meta. Tras su lanzamiento oficial en julio, tuvo un crecimiento meteórico, alcanzando 100 millones de usuarios en tan solo cinco días. Esto se tradujo en el hundimiento del tráfico de Twiter, y poco a poco añadió funciones para mantenerse vigente en la contienda, pero de poco sirvió y su uso cayó estrepitosamente.

Con una versión web más útil, el uso de Threads podría remontar notablemente pues ya no será necesario ir a la app para solo revisar el feed de publicaciones o publicar algo. En el caso de personas que pasamos mucho tiempo en una computadora, sin duda es un aspecto que agradeceremos, y sí, creo que eso me ayudará a retomar el uso de Threads, al menos un poco. Ya veremos cómo evoluciona Threads.

Foto de Viralyft en Unsplash

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba