EstadosUltimas Noticias

Dan 95 años de cárcel a tres hombres por secuestro y homicidio

Tres hombres que participaron en un secuestro cometido con violencia y luego asesinaron a la víctima, fueron sentenciados a 95 años de cárcel por un juez del Distrito Judicial de Chalco.

Las pruebas que presentó el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro Zona Oriente fueron suficientes para que el impartidor de justicia considerara que Octavio Raúl Cecilio González, Jorge Antonio Flores Sánchez y Juan Francisco Cárdenas Verdugo, son responsables de cometer el crimen.

Además, el juez les impuso multas de 1 millón 267 mil 350 pesos y 224 mil pesos como reparación del daño a cada uno.

Según la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 16 de octubre del 2019, cuando la víctima salió de su domicilio para trasladarse al municipio de Valle de Chalco donde recogería plástico molido, pues se dedicaba a la compra de este material.

Iba acompañado de su socio, Octavio Raúl Cecilio González y se dirigían a la calle Oriente 2, de la colonia Avándaro en Valle de Chalco. 

En ese sitio fue privado de la libertad por su socio y los otros dos acusados. Horas más tarde Cecilio González se comunicó con familiares del hombre secuestrado, a quienes les informó que varios sujetos lo habían privado de la libertad.

La familia denunció el plagio ante la fiscalía mexiquense y agentes de la Policía de Investigación realizaron indagatorias, así como una movilización en las inmediaciones del panteón municipal de Valle de Chalco, donde detuvieron a los tres secuestradores, así como a una mujer identificada como Ivonne «N».

Los plagiarios asesinaron a la víctima y momentos antes de ser detenidos intentaban deshacerse del cuerpo en las inmediaciones del camposanto.

Las cuatro personas fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de secuestro agravado y luego fueron ingresados al penal de Chalco donde purgarán su condena.

La mujer se encuentra en espera de que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: