México

Senadora Malú Micher aclara ‘descuido’ en ‘Zoom’ tras filtración de imágenes

Senadora Malú Micher aclara ‘descuido’ en ‘Zoom’ tras filtración de imágenes

Escrito por Radio Fórmula

“Las mujeres no tenemos que avergonzarnos de nuestro cuerpo”, afirmó la legisladora feminista de Morena al explicar que no domina las nuevas tecnologías.

Luego de que el jueves algún legislador filtró imágenes de Malú Micher desnuda tras un descuido durante una videollamada en Zoom, este viernes la morenista aclaró qué pasó.

A través de Twitter, la senadora por Guanajuato Martha Lucía Micher Camarena detalló que, en comparecencia virtual con el gobernador de Banxico, se cambió de ropa y mostró su torso desnudo. No obstante, ella no sabía que su cámara aún estaba encendida.

No domino las nuevas formas tecnológicas de comunicación a distancia, lo cual en ocasiones ha jugado en mi contra. Como en esta ocasión”, afirmó la senadora de Morena.

Sin embargo, la legisladora feminista apuntó que no se avergüenza de su cuerpo. Y aseveró que podría actuar legalmente contra quien difunda imágenes de lo acontecido.

Como siempre lo he dicho desde mi convicción feminista, las mujeres no tenemos por qué avergonzarnos de nuestro cuerpo. […] Soy Malú Micher y no me da vergüenza haber mostrado por accidente una parte de mi intimidad. Porque justo la idea de que una mujer es ‘sólo su cuerpo’ es lo que ha permitido y fomentado la cosificación femenina contra lo que he luchado desde siempre”, puntualizó la senadora.

Aquí el mensaje completo de Malú Micher donde explica qué fue lo que ocurrió en la reunión de Zoom donde, sin querer, se mostró sin ropa:

Mostrar más
Botón volver arriba