Estado de MéxicoUltimas Noticias

3ra onda de calor se mantendría sobre el territorio nacional

– Por el fuerte calor habrá alta radiación de rayos ultravioleta

– En Nezahualcóyotl piden evitar exponerse al sol en exceso

Por: Arturo Morales

Nezahualcóyotl, Estado de México, 12/06/2023

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevé que la tercera onda de calor se mantenga sobre el territorio nacional y genere temperaturas máximas de 35 a 40 grados en el suroeste del Estado de México, por ello la directora del DIF de Nezahualcóyotl, Claudia Mónica Pérez, llamó a tomar medidas preventivas.

En su reporte por regiones, la Conagua informa que se registrarán temperaturas de 30 a 35 grados Celsius en la Ciudad de México, en tanto que el Servicio Meteorológico Nacional, señala que se esperan temperaturas de 29 hasta 31 grados Celsius hasta el próximo 18 de junio en el Valle de México. Por el fuerte calor habrá alta radiación de rayos ultravioleta.

Ante las altas temperaturas el DIF municipal de Nezahualcóyotl emitió una serie de recomendaciones para evitar problemas en la salud, entre ellas está no exponerse directamente al sol, lo que puede provocar quemaduras, deshidratación, dolores de cabeza, desmayos, convulsiones por insolación o en casos graves cáncer de piel.

A las anteriores se suma, utilizar cremas o productos como protector o bloqueador con un factor de protección solar (FPS) mínimo de 30; no pasar más de 15 minutos bajo los rayos solares; evitar los exteriores principalmente entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde, pues es durante esas horas donde el riesgo de sufrir quemaduras importantes, golpes de calor o deshidratación, aumenta.

De igual modo se recomienda usar sombrero de ala ancha, gorras deportivas, así como gafas que filtren los rayos UV, playeras, blusas o camisas de mangas largas y pantalones largos, todo ello de colores claros de preferencia.

Mostrar más
Botón volver arriba