Estado de México

INAUGURA ATIZAPÁN DE ZARAGOZA 7A. FERIA DEL EMPLEO 2021*

EULALIO VICTORIA

ATIZAPÁN, Méx. Con 122 empresas participantes, el gobierno de Atizapán, en compañía de autoridades estatales, inauguró la 7a. Feria del Empleo 2021 en la explanada municipal.

En su mensaje de bienvenida, el director de Desarrollo Económico, Daniel Ríos Ávila, resaltó que es la primera feria presencial que se realiza después de más de año y medio de pandemia, la cual ha afectado considerablemente la economía nacional y mundial.

Sin embargo apuntó que gracias a la estrategia nacional para la reactivación económica, la tasa de empleo en nuestro país mejoró al 4.2 por ciento en octubre 2021, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“Para contribuir a la recuperación económica, en Atizapán hemos realizado seis ferias virtuales, entre ellas una feria virtual nacional, en las que se han vinculado a 2 mil 553 buscadores de empleo con empresas formales que otorgan todas las prestaciones de ley.

“Además de que en este momento se vuelve indispensable fortalecer a las empresas a través de equipos de trabajo sólidos, capaces de adaptarse a la nueva normalidad y reinventarse para alcanzar la reactivación económica que permita el bienestar de nuestro municipio y del país”.

Asimismo el funcionario resaltó que, a través del Servicio Municipal de Empleo de Atizapán de Zaragoza, se han efectuado 22 cursos de capacitación para buscadores de empleo, con la finalidad de brindarles más y mejores herramientas al asistir a una entrevista de trabajo.

Finalmente agradeció y destacó la coordinación y apoyo del gobierno estatal, empresas, cámaras e instituciones para el desarrollo de estos escaparates laborales que son vitales para el bienestar de la sociedad.

El presidium estuvo integrado por José Antonio Corona Yurrieta, director general de Empleo y Productividad de la Secretaría de Trabajo del estado de México; Mariano Saucedo Cortés, vicepresidente del Centro Empresarial Metropolitano Coparmex; Juan Flores Bastida, asistente a la feria de empleo, y Ricardo Guiza Altamirano, director de Industrias Skanor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: