Estado de México

Fomentan la venta a través de redes sociales y su formalidad con bazar y mercado especial

• En México las famosas Nenis generan más de 9.5 millones de pesos diarios.
• En el valle de Toluca se han registrado alrededor de 700 nenis que están en proceso de obtener su formalidad en sus ventas

Con el objetivo de apoyar el consumo local, garantizar seguridad e impulsar la iniciativa de la venta a través de redes sociales, la organización social “Entre Todos Toluca” llevará a cabo un bazar de venta de productos “Nenis PickUp” los próximos días 27 y 28 de noviembre, en el salón Las Fuentes, ubicado en Vicente Guerrero, de la capital mexiquense.
De acuerdo con los organizadores, este proyecto empezó por la preocupación del sector restaurantero quienes tras la pandemia tuvieron perdidas considerables y pese a que actualmente se encuentran en proceso de recuperación, notaron que existía otro gremio informal, que buscaba sobresalir ante la crisis sanitaria y económica.
Se trataba de las famosas “Nenis”, mujeres (en su mayoría), que a través de la venta por redes sociales buscaban sobresalir económicamente tras haber perdido sus empleos, por lo que pese a que sobreviven en la informalidad, el sector restaurantero decidió poner manos a la obra, para impulsar este proyecto y de está manera exportarlos a generar sus ventas en un local establecido formalmente.
“Pero nos dimos cuenta que hay otro sector que genera más de 9.5 millones de pesos diarios en México y es el de la venta a través de redes sociales” externó Pamela González Méndez, organizadora del bazar.
Es de destacar que tan solo en la región, se han registrado alrededor de 700 nenis que están en proceso de obtener su formalidad en sus ventas, sin perder la modalidad en las que la realizan.
Este fin de semana, 45 de las 700 estarán establecidas en dicho bazar en el que además de mostrar sus ventas, los usuarios podrán entrar a una rifa de diversos premios efectuados por las empresas organizadoras, tales como desayunos, comidas o cenas u otro tipo de cortesías.
Es de recordar que hace varios meses, surgió un problema con el ayuntamiento de Toluca, ya que las autoridades no quisieron permitir que las mujeres se colocarán frente a Rectoría, para ofrecer sus productos, por tal motivo, las mujeres quedaron sin un lugar donde entregar los productos en venta.


“Nos preocupaba que ellas estuvieran trabajando de está manera, necesitábamos ofrecerles un establecimiento en donde ellas pudieran estar seguras ya qué generalmente el trabajo que se hace luego termina en la calle y es peligroso por eso creamos este espacio para que sea seguro y agradable y ya que estamos a punto de constituirnos como una empresa sin fines de lucro con la promoción del estatus económico sostenido” comentó la organizadora quien además presentó en “Nenis Market” un espacio para que las mujeres puedan dejar sus pedidos de forma segura.
Por este servicio, a las Nenis se les estará cobrando una cuota de 50 pesos, mismos que -señalo- se utilizará para mejorar el establecimiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: