Estado de MéxicoUltimas Noticias

Municipios de Edomex con mayor percepción de inseguridad

TOLUCA, Méx., octubre 20 (EL UNIVERSAL).- Ecatepec, Naucalpan y Toluca se ubican entre los seis municipios del país donde los habitantes se sienten inseguros, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada en septiembre por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Esta encuesta realizada por Inegi en la primera quincena de septiembre, el 67.8% de la población mayor a 18 años, consideró que vivir en su ciudad es inseguro, especialmente para las mujeres encuestadas.
En todo el país la percepción de inseguridad disminuyó respecto al mes de septiembre de 2019, cuando el 71.3 de la población se sentía insegura en 86 ciudades mexicanas, entre las que están 16 alcaldías de la Ciudad de México.
Las seis ciudades del país con mayor proporción de población que se siente insegura son Ecatepec de Morelos con 92.8; Fresnillo 91.8; Coatzacoalcos 91.1; Villahermosa 90.4; Toluca de Lerdo 88.9 y Naucalpan con 88 % de acuerdo a la ENSU.
Del Estado de México, esta encuesta también considera a Cuautitlán Izcalli con 83% de habitantes que se sienten inseguros; seguido de Tlalnepantla con 82%; Chimalhuacán con 81% ; Nezahualcóyotl con 70.8 y Atizapán de Zaragoza con 65.3% de los adultos encuestados que no se sienten seguros.
Entre marzo y septiembre de este año la percepción de inseguridad en los habitantes del Estado de México bajó en los municipios encuestados entre 16 puntos y medio punto; con excepción de Toluca donde subió de 88.4% a 88.9%.
Destaca el caso de Atizapán de Zaragoza donde los habitantes encuestados en marzo de este año 81.6 % se sentían inseguros y en septiembre bajó a 65.7 %.

Mostrar más
Botón volver arriba