Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Cómo consultar los resultados del Comipems 2023, a qué hora se publican y qué documentos se necesitan

Como cada año, los alumnos que ingresan al nivel medio superior deben consultar los resultados del examen Comipems para saber en qué escuela fueron asignados. Será este 18 de agosto de 2023 cuando se publiquen todos los resultados de los alumnos aceptados en las respectivas escuelas y aquí te contamos qué necesitas para que no se te complique.

A qué hora se publican los resultados y qué documentos se necesitan

Hasta el momento, la Comisión Metropolitana de Instituciones de Educación Media Superior (Comipems) no ha informado la hora exacta en la que se podrán consultar los resultados del examen de admisión, sin embargo, como en otros años, es posible que se puedan consultar desde la media noche (12:00 am) o incluso desde la noche del jueves 17 de agosto.

Por esa razón, te recomendamos tener a la mano tu CURP y tu número de folio, estos son los dos documentos necesarios para consultar los resultados. Considera también que es probable que la página pueda saturarse, por lo que deberás tener paciencia.

Examen Comipems

Cómo consultar los resultados del examen Comipems 2023

Una vez que se publiquen los resultados, solamente tendrás que ingresar al portal de la Comipems, aquí verás un apartado donde se publicará la Gaceta Electrónica de Resultados. Después solo debes ingresar tu número de folio y tu CURP para que se muestren tanto el puntaje obtenido en el examen, como la institución asignada al alumno.

En el caso de que el aspirante obtenga como resultado «CDO» (Con derecho a otra opción), significa que no obtuvo el puntaje necesario para ingresar la escuela seleccionada, pero también significa que aun pueden ingresar a una institución que todavía tiene lugares para aspirantes no asignados.

Este trámite se podrá hacer después de que se publiquen los resultados del examen y también será publicado en la Gaceta electrónica de Resultados de la Comipems donde se darán a conocer las fechas y los lugares para que los aspirantes que no obtuvieron un lugar puedan acudir a elegir otro plantel.

Examen Comipems resultados

Y listo, los resultados del examen de Comipems se pueden consultar así de fácil, pero recuerda tener tus documentos a la mano y mucha paciencia, ya que la página suele saturarse. En Xataka Basics México además puedes consultar cómo descargar las boletas de calificación de la SEP y también el Calendario Escolar 2023-2024 del próximo ciclo académico.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba