Salud

Ácido hialurónico: tratamiento para heridas

La principal razón por la que el ácido hialurónico es usado como tratamiento en todo tipo de heridas, es debido a que funge como un componente esencial en la regeneración celular. Sus propiedades promueven una cicatrización rápida y ayudan a disminuir el dolor.

Además, sus beneficios contribuyen a difundir los nutrientes de la piel, eliminando  desechos de ésta, gracias a su capacidad de absorber agua, lo que permite mantener las heridas hidratadas y libres de bacterias, ayudando con ello a la recuperación total de la piel.

Sin embargo, cabe mencionar que antes de usar cualquier tipo de producto sobre una herida, esta se debe tratar oportunamente para evitar mayor incomodidad, dolor e infecciones.
 

Tipos de heridas

Es importante diferenciar entre heridas agudas y crónicas. Las primeras suelen ser lesiones causadas generalmente por un golpe, raspones, quemaduras o heridas generadas por un accidente o una cirugía.1 Se caracterizan porque el organismo es capaz de cerrarlas o sanarlas en un periodo corto, menor a los 30 días; la cicatrización se produce generalmente sin infección y no presenta complicaciones.

Mientras que las heridas crónicas son aquellas en la piel y músculos que se deterioran con el tiempo, requieren de tratamiento y curación permanente. Las lesiones más comunes de este tipo son el pie diabético, las úlceras por presión y las úlceras vasculares.2
 

Soluciones tópicas

Una vez que la herida ha pasado el proceso difícil y no hay riesgo de infección, se puede recurrir a opciones terapéuticas que ayuden a regenerar la piel.

En la actualidad, existen opciones terapéuticas como el portafolio de Hyalo4, con diferentes presentaciones como: Hyalo4 Skin, cuyo componente principal es el ácido hialurónico para tratar heridas agudas y crónicas, el cual, además de mejorar el proceso de cicatrización, permite a la herida cubrirse con tejido nuevo y acelerar su recuperación.
hyalo4-skin-gel-30g-2.jpg

Hyalo4 Skin: 0147C2018 SSA

Por otro lado, Hyalo4 Start, cuyos componentes son el ácido hialurónico más colagenasa, proporciona en heridas crónicas un entorno óptimo y húmedo que apoya al proceso de cicatrización en las ulceras crónicas, preserva la piel, mantiene sano el tejido y prepara el lecho de la herida en lesiones con tejido necrótico -aquellas heridas con una porción del tejido de la piel que ya está dañado, destruido o muerto- para que su proceso de cicatrización sea más sencillo y con curación natural.

hyalo4-start-unguento-30g-1.jpg
Hyalo4 Start: 0028C2020 SSA

Cualquiera que sea el grado de la herida, Hyalo4 cuenta con diferentes opciones para el  tratamiento. Las puedes encontrar en Farmacias Benavides, Farmacia del Ahorro, Farmacias Guadalajara y Farmacias San Pablo.

También existen otros productos de Hyalo4 en crema cuya base es el ácido hialurónico y que actúa en heridas con riesgo de infección y quemaduras de primer y segundo grado. Pregunta por ella a tu médico.

* «CONSULTE A SU MÉDICO, LEA LAS INSTRUCCIONES DE USO»

1 Secretaría de Salud y Organización Panamericana de la Salud, Manual Clínico para la estandarización del cuidado y tratamiento a pacientes con heridas agudas y crónicas, p. 24

2 Secretaría de Salud y Organización Panamericana de la Salud, Manual Clínico para la estandarización del cuidado y tratamiento a pacientes con heridas agudas y crónicas, p. 15

Registro de publicidad de COFEPRIS : 213300201B2825

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: