Ultimas Noticias

Hallan restos de 6 delfines y 4 tortugas; autoridades temen sea por contaminación por plásticos

Zulma Karina Gámez, directora general de Ecología Municipal expresó que se espera el estudio de las especies para determinar la causa

En las playas de Bellavista, en el municipio de Guasave, Sinaloa,se localizaron los cuerpos de 6 delfines y 4 tortugas, con escasos días de haber muerto, por lo que se documento su hallazgo y se sepultaron, a fin de la la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente investigue el origen de sus fallecimientos.

Zulma Karina Gámez Cervantes, directora general de Ecología Municipal externó que esperan que la autoridad federal determine si las muertes de estos animales marinos se derivan de un problema de contaminación por plásticos, fue provocado por embarcaciones o a causa de un fenómeno natural.

Habitantes del municipio vecino lanza desechos en playas de Bellavista

La funcionaria externó que en una jornada de limpieza que se implemento en las playas de bellavista, además de los delfines y tortugas muertas, se recolecto desechos domésticos, botellas, gran cantidad de plásticos, por lo que se gestiona con el ayuntamiento vecino de Salvador Alvarado una campaña conjunta de concientización.

Señaló que estas playas por su cercanía, son el sitió preferido de los habitantes del vecino municipio de Salvador Alvarado, por lo que se le hará un llamado a la limpieza, a fin de que no abandonen basura, desperdicios y sobre todo artículos de plástico.

Zulema Karina comentó que una brigada de 25 trabajadores de ecología y cinco del Instituto de la Juventud de Guasave se han dado a la tarea de contribuir a la limpieza de las playas a fin de retirar todo lo que es abandonado por los visitantes.

En ente caso, lo que mas llamó la atención es el hallazgo de seis delfines y cuatro tortugas muertos, por lo que se documentó el hecho y se registró el sitio de su sepultura, para que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente investigue las causas de esta mortandad.

Mostrar más
Botón volver arriba