Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

One Piece 1071: estamos listos para la histórica y espectacular revelación del Gear 5th de Luffy, esto es todo lo que debes saber

El episodio 1071 de One Piece se estrenará en México el domingo 6 de agosto. El nuevo episodio continúa la emisión semanal del anime en Crunchyroll y no sería más especial de no ser porque adaptará por completo el capítulo 1044 del manga, uno de los más importantes en toda la obra de Eiichiro Oda.

One Piece 1071 estará disponible en México a las 2:30 AM, hora de CDMX. Este es el horario oficial de estreno en Crunchyroll para toda Latinoamérica, plataforma que tiene la exclusiva de emisión de One Piece en toda la región, y prácticamente en todo el mundo.

One Piece 1071, por qué es tan importante

Sin spoilers para los que solo ven el anime

En el episodio 1070 se vio la continuación de la batalla entre Luffy y Kaidou. Hacia el final, con la intervención del CP0, Luffy es «derrotado» con un contundente Horai Hakke de Kaidou, pero después de unos momentos se comienzan a escuchar unos tambores, y algo sucede alrededor de Luffy.

A la par, Zunesha habla con Momonosuke y le dice que escucha de nuevo los Tambores de la liberación, por primera vez en 800 años. Mientras esto sucede, el cuerpo inerte de Luffy, aparentemente derrotado, comienza a experimentar cambios y despierta con una gran sonrisa en su rostro, mientras Zunesha declara que Joy Boy ha regresado.

El adelanto oficial del episodio 1071 de One Piece, «El pico de poder de Luffy, ¡el Gear 5th está aquí!», muestra lo que sucederá: Luffy alcanzará su pico, el apogeo de su poder, el punto más alto de su ser, el Gear 5. No se brindan muchos detalles, y todo se revelará el domingo.

Discusión para quienes siguen el manga

Para quienes leemos el manga, el episodio 1071 de One Piece es uno que hemos esperado por más de un año, aproximadamente 17 meses. El episodio adaptará completo el capítulo 1044, «El Guerrero de la Liberación», en el que se revela la verdad sobre Luffy y su poder.

One Piece 1071 Luffy Gear 5 Estreno 6 Agosto Crunchyroll Mexico

La fruta del diablo que Luffy comió no es la gomu-gomu, de la goma, ni siquiera es una paramecia como originalmente se creía, sino que en realidad es una zoan y una muy especial. Es una zoan mitológica, la fruta hito-hito, modelo Nika, es decir que representa al Dios del Sol Nika, también conocido como el Guerrero de la liberación. Es la tercera fruta hito-hito mitológica conocida en toda la obra.

Esta revelación trae a la obra detalles como que las frutas zoan tienen voluntad propia, y que el poder de Luffy es «el más ridículo del mundo», entre muchos otros.

One Piece Gear 5 Nika Luffy Joy Boy

La llegada del Gear 5th al anime de One Piece se conoce desde hace algunas semanas. Después de muchas estimaciones de la comunidad sobre la fecha en que por fin veríamos el despertar de la fruta de Luffy como Nika y el regreso de Joy-Boy, fue durante la celebración del One Piece Day ’23 a finales de julio que se reveló no solo su fecha de estreno para el 6 de agosto, sino también su título y el primer vistazo oficial a Luffy en Gear 5th.

La importancia del episodio 1071 de One Piece es tal que en Japón se preparan con vallas promocionando el gran evento del Gear 5th el 6 de agosto, haciendo un repaso por las cuatro marchas de Luffy a través de los años del manga y anime.

One Piece 1071, el pico de animación de Toei

Desde el ahora legendario episodio 1015 que adaptó el capítulo 1000 del manga, One Piece marcó un antes y un después en el anime. En los últimos meses con el avance de la serie, la animación de One Piece ha alcanzado niveles nunca antes vistos, y que sobre todo son sobresalientes teniendo en cuenta que se trata de una serie de emisión semanal.

Para One Piece 1071, quizás el episodio más importante del anime (al menos hasta ahora), no se puede sino esperar la mejor calidad de animación humanamente posible. En algún punto de la espera, incluso se rumoreó que Toei colaboraría con Warner Bros. para la animación del Gear 5th de Luffy debido a su naturaleza caricaturesca de «estilo clásico». Sin embargo, fueron rumores sin fundamentos.

One Piece 1071 Luffy Gear 5th Estreno Mexico 6 Agosto Crunchyroll

No todos los episodios de One Piece a partir del 1015 han tenido animación extraordinaria. Se ha mantenido la calidad general, pero es en los sucesos más importantes de la batalla de Wano que Toei ha sacado a relucir todo su músculo de animación, por ejemplo el episodio 1049, el regreso de Luffy y su transformación en Gear 4 Snakeman para hacer frente, una vez más, a Kaidou; y los episodios 1061 y 1062, las peleas finales de Sanji vs Queen, y Zoro vs King.

Para el episodio 1071 de One Piece se sabe con certeza que la dirección está a cargo de Tatsuya Nagamine, director con vasta experiencia en Toei a la cabeza de producciones como las películas One Piece Film Z y Dragon Ball Super: Broly. Ha sido director en jefe del anime de One Piece durante el arco de Wano, y sus secuencias de acción destacan por su gran fluidez.

Para el episodio 1071, Toei recibió solicitudes de animadores de todo el mundo para tener la oportunidad de participar en la animación del Gear 5th. Aunque no se tiene una lista completa de animadores confirmados para One Piece 1071, suenan importantes nombres de la animación como Yong-Ce Tu, Bahi JD, Masayuki Sato, Akihiro Ota y Vincent Chansard, todos con trayectorias en One Piece y en otros animes como One Punch Man, Pokémon, y muchos más.

Además, hay rumores de que la leyenda Shinya Ohira, uno de los animadores más talentosos con trayectoria de más de 40 años, podría participar en la animación de One Piece 1071. Ohira ha participado en producciones como Akira, Animatrix, Kill Bill: Vol. 1, múltiples cintas de Studio Ghibli, entre muchas otras películas de renombre. Es por eso que su supuesta participación eleva mucho más el hype de One Piece 1071

Otro rumor dice que Weilin Zhang, animador que rompió el internet en 2018 con el episodio 65 de Boruto, la pelea de Naruto y Sasuke vs Momoshiki, también podría participan en la animación de One Piece.

En este punto es importante mencionar que también es posible que tanto Ohira, Zhang y otros animadores de renombre no participen en el episodio 1071, pero sí en los episodios posteriores que también estarán cargados de escenas de acción. One Piece 1071 es importante porque presenta oficialmente el Gear 5th, pero en general los episodios siguientes del anime de One Piece también son muy importantes, y es casi seguro que serán un impresionante despliegue visual.

Es importante recordar que el Gear 5th de Luffy se vio animado por primera vez en la película One Piece Film: Red. Fue un pequeño momento, sin tanto detalle por el caos de la escena, y aunque es una cinta que ha introducido detalles canon a la obra, al ser eso, una película de One Piece, la aparición no se considera completamente canon en la comunidad.

Ahora solo queda una pregunta, nakamas ¿están listos para la revelación oficial del Gear 5th de Luffy? El internet se va a romper este fin de semana.

De hecho, One Piece va a romper el internet este agosto. Además del Gear 5th el 6, la serie live-action de Netflix se estrena el 31 de agosto, y se posiciona como una de sus producciones originales más ambiciosas cuyo desarrollo ha sido a lo largo de varios años. ¿Coincidencia que dos grandes eventos de One Piece sucedan este mes? Quizás no, pero lo cierto es que los que ganamos somos notros los fans.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba