Estado de MéxicoUltimas Noticias

Zinacantepec abrirá panteones para el Día de Muertos

El alcalde informó que para esta celebración desplegarán seguridad en los cementerios del municipio

Por: Guillermo Rueda

Con el semáforo epidemiológico en verde, el municipio de Zinacantepec se sumará a las delegaciones que podrán contar con la celebración del Día de Muertos. Así lo informó el alcalde de Zinacantepec, Gustavo Vargas Cruz, quien además señaló que ya están abiertas las puertas de los panteones para que, a partir de estos momentos, los familiares puedan acudir a los panteones a limpiar y arreglar las tumbas de sus seres queridos.

Lo anterior, con la intención de que no se conglomere la gente durante los últimos días de esta celebración, pues aunque el semáforo ya se encuentra en verde, el alcalde señaló que se deben de mantener las medidas de prevención sanitaria para evitar un rebrote de Covid-19.

“Ya estamos abriendo todos los protocolos, ya hablamos con el director de Servicios Públicos, se ha estado trabajando en estas semanas muy fuerte y vamos a esperar que en esta semana puedan adelantarse muchas personas (a acudir a los panteones), porque aún con el semáforo verde, les estamos pidiendo que tomemos las medidas requeridas para que no regrese esta enfermedad”, externó el alcalde de Zinacantepec.

Por otro lado, señaló que también estará permitida la venta y colocación de locales a las afueras de panteones y espacios públicos durante la temporada, apoyando al comercio, que busca sobrellevar su economía a través de la venta de productos, principalmente de comida.

“Lo que sí les pedimos es que vaya poca gente, si hablamos de familias de diez personas, bueno pues que vayan cinco y que nos den la oportunidad de que esta lucha pueda vencer al Covid-19”.

En materia de seguridad, el alcalde también señaló que se desplegarán elementos en los panteones y zonas específicas del municipio para evitar que durante estas fechas suceda algún problema, pues por la visita a los panteones, llegan personas que ya no residen en el municipio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: