Estado de MéxicoUltimas Noticias

Diputados priistas van por restitución del Programa de Apoyo a la Comunidad

El coordinador parlamentario del PRI dijo desconocer por qué el PAC fue suspendiendo por la anterior Legislatura

Por: Carolina Sosa

Elías Rescala, coordinador parlamentario del PRI, dio a conocer que el Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC) es una ayuda social, de la cual desconoce por qué fue suspendido desde la anterior Legislatura, por lo que estarán pidiendo no solo se retome, sino se etiqueten recursos para los distritos.

En entrevista, el también integrante de la Junta de Coordinación Política, indicó que la bancada del tricolor estará trabajando en dos vertientes: la legislativa para crear leyes con efectos directos, porque a la gente no le queda claro qué hacen, y la otra que tiene que ver con acercar a los diputados a sus distritos.

Destacó que es necesario captar las necesidades porque muchas veces los diputados se alejan de la gente.

“Los apoyos que estamos dando son gestorías, el principal gestor de la gente es el diputado, ni modo que no podamos ir a gestionar, para eso nos contrataron, para eso nos están pagando, para poder ser la voz del Congreso y lo que la gente no pueda conseguir vamos a ir a gestionarlo nosotros”.

Mencionó que los apoyos que han dado son significativos y aclaró que ni siquiera representan algo mayúsculo, “es solamente el comienzo que vamos a estar dando de esas gestiones que estaremos haciendo. Son dos, tres sillas de ruedas, por Dios, eso cualquiera lo puede conseguir”.

Indicó que las gestiones que han hecho es con privados, como ocurrió con algunas sillas de ruedas, que fueron conseguidas con un empresario. Aclaró que la entrega de apoyos no genera compromisos y dijo que es mucha la gente que hace donativos para ayudar a la gente, “me parece que hay gente buena”.

Señaló que el PAC es solo un programa y habrá otros programas que sirvan igual a la gente. Recordó que se trata solo de un programa que se entregaba al diputado para que bajarán apoyos a su distrito, “analizaremos si es conveniente o podríamos crear otro programa”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: