Estado de MéxicoUltimas Noticias

Con carrera, en Zinacantepec buscan apoyar a menor que lucha por su vida

“Corriendo, Trotando o Caminando Ayudas a Alex” es el nombre del evento para apoyar a Alex, quien por bullying requiere de una cirugía

Por: Guillermo Rueda

Alejando Anastasio Reza es un menor que desde hace tres años ha tenido que luchar por su vida sin poder mover piernas y brazos, a causa del bullying y la negligencia de los padres del agresor, así como de maestros y responsables de la escuela primaria en la que estudiaba.

El pequeño, originario de Zinacantepec, sufrió un golpe en la cabeza con una silla, propinado por uno de sus compañeros, lo que le causó un coágulo de sangre y hasta el día de hoy sigue luchando por su vida; no hubo responsables por el ataque.

Por tal situación, los padres de familia, que desafortunadamente tienen escasos recursos, hoy se ven a la necesidad de cubrir una cirugía para su pequeño, con un costo de 700 mil pesos.

La tragedia por la que pasó el pequeño Alex hoy se convierte en una oportunidad de generar empatía en la sociedad, y hacer un llamado para la erradicación del bullying en las escuelas de todo el país.

A través de la carrera “Corriendo, Trotando o Caminando Ayudas a Alex”, el gobierno municipal de Zinacantepec, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Zinacantepec (IMCUFIDEZ), buscará el recurso necesario para que Alex sea sometido a cirugía.

Alex tenía ocho años de edad cuando fue golpeado dentro de su instituto educativo y sigue sin poder mover brazos y piernas.

Al respecto de esta situación sucedida hace alrededor de tres años, maestros, responsables de la escuela primaria en la que estudiaba el pequeño (y que se omitió el nombre de la misma), hicieron caso omiso.

En conferencia de prensa, el alcalde de Zinacantepec, Gustavo Vargas Cruz, platicó sobre la importancia de atender a todos los niños que hoy sufren de alguna enfermedad y daño a su salud, a través del apoyo de la sociedad.

“Vamos a ayudar a hacer historia con esta familia y que sea el primer reto para ayudar a todos los niños, hoy invito a toda esa gente que tiene la oportunidad de ayudar, es una actividad que nos mueve y solidariza y que nos dice que Alex tiene que vivir”, señaló el alcalde de Zinacantepec.

El evento contará con una carrera atlética, además de una clase masiva de zumba y música en vivo; la justa contará con categorías infantil, juvenil, libre y máster.

Además, habrá una premiación de 500, 300 y 200 pesos para el primer, segundo y tercer lugar respectivamente, el costo de esta carrera será de 150 pesos y se contará con un kit de atleta de medalla, playera e hidratación.

Se estima que esta carrera recaude poco más de medio millón de pesos, lo que serviría para apoyar la cirugía del menor, pues la operación tendrá un costo de 700 mil pesos, contando los gastos hospitalarios.

En su momento, Beatriz Reza Rodríguez, mamá de Alex, agradeció al DIF municipal por los medicamentos entregados a esta familia.

Invitó a todos los ciudadanos a participar en la carrera que se realizará el próximo domingo 30 de octubre, en punto de las 8:00 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: