Ciudad de MéxicoSaludUltimas Noticias

Vacunarán a rezagados mayores de 18 años en CDMX

A partir de este lunes 25 al jueves 28 de octubre se aplicarán vacunas contra el Covid-19 para las personas mayores de 18 años rezagadas, incluyendo, primera y segundas dosis de las vacunas AstraZeneca y Sputnik-V, respectivamente.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip), detalló que las personas residentes de las alcaldías Iztapalapa, Coyoacán, Álvaro Obregón y Azcapotzalco que no hayan recibido su segunda dosis del biológico Sputnik-V, podrán acudir a las cuatro sedes donde se estará vacunando a los jóvenes de 18 a 29 años y conforme al calendario que está definido por la letra inicial del apellido.

¿Dónde debo vacunarme?

Las sedes son el Estadio Olímpico Universitario y la Escuela Preparatoria Nacional Número 5, para quienes viven en Coyoacán.

En Álvaro Obregón, el Estadio Olímpico Universitario y el Campo Marte.
En Azcapotzalco, la Arena Ciudad de México.

En Iztapalapa, la Unidad Habitacional Militar «El Vergel», TELECOM, la Voca 7 y la FES Zaragoza.

¿Cuándo debo vacunarme?

Segunda dosis para adultos vacunados en la etapa de 18 a 29 años en Iztapalapa, Coyoacán, Álvaro Obregón y Azcapotzalco
A,B,C,D,E,F lunes 25 de octubre
G,H,I,J,K,L martes 26 de octubre
M,N,Ñ,O,P,Q miércoles 27 de octubre
R,S,T,U,V,W,X,Y,Z y rezagos jueves 28 de octubre

La secretaria de Salud, Oliva López, comentó que es importante completar el esquema de vacunación por lo que hizo un llamado a la población a acudir.

El otro paquete es para aquellos que no se han vacunado, es decir, no han recibido la primera dosis.

En este caso, Clark dio que si tienen 18 años cumplidos y no pudieron ir a su cita, podrán ir entre el lunes 25 y el viernes 29, al Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria con la vacuna AstraZeneca.

«¿Qué les pedimos? Registrarse en LOCATEL y, con eso van a recibir una cita personalizada que les llegará vía mensaje de texto al 51515; es decir, si no hemos tenido oportunidad esta semana, afortunadamente el Gobierno de México nos dio unas dosis adicionales, con las cuales podemos atender rezagados de primera dosis en el Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria», expuso.

Mientras que la secretaria de Salud indicó que aquellos rezagados de su segunda dosis de AstraZeneca también podrán acudir a recibirla en dicha sede.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: