Estados

Invierte el gobierno de Mara Lezama más de 32 MDP en caminos sacacosechas de comunidades rurales de Bacalar y Othón P. Blanco | Coordinación General de Comunicación

-Son 9 kilómetros atendidos en las localidades, David Gustavo Gutiérrez, Río Verde y San Pedro Peralta

Bacalar.- Para que las y los agricultores puedan sacar y comercializar sus productos en tiempo, así como acceder a sus milpas, el gobierno de la transformación profunda que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE) invierte más de 32 millones de pesos en caminos sacacosechas de comunidades rurales de los municipios Bacalar y Othón P. Blanco, que realiza personal de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) en un trabajo coordinado.

Explicó que a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se trabaja a ras de piso, para conocer las necesidades de la ciudadanía y atenderlo de manera inmediata para cerrar las brechas de la desigualdad y la prosperidad sea compartida, por ello, mediante la SEOP se realizarán trabajos de caminos sacacosechas en las comunidades de David Gustavo Gutiérrez y Río Verde, del municipio de Bacalar; y San Pedro Peralta del municipio Othón P. Blanco.

Al respecto la titular de la SEOP, Irazú Sarabia May, destacó que son más de 32 millones de pesos que se invierten en los caminos sacacosechas y es la SEOP quien lleva a cabo los trabajos, derivado de la firma de convenio de ejecución entre ambas instancias.

Explicó que cada uno de los proyectos contempla trabajos preliminares de trazo, nivelación con equipo topográfico, desmonte del terreno, formación y compactación de terracerías, que se reflejará en 3 kilómetros de camino sacacosechas en cada una de las comunidades, así como acciones para la instalación de cajones de concreto y drenaje.

Para avanzar en la transformación profunda se atiende una de las principales demandas del sector primario que es precisamente el contar con caminos en óptimas condiciones, siendo ésta una deuda histórica con las y los productores del campo y con la reparación de éstos se impulsará el desarrollo y la economía de esta zona, finalizó.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba