Ultimas Noticias

Rinde Maurilio Hernández 2º informe legislativo en Tultitlán.

Llamó a consolidar la transformación y la revolución pacífica de las conciencias que encabeza el presidente AMLO.

El trabajo y congruencia de Maurilio Hernández le permitieron ser presidente de la Jucopo durante 5 años: Higinio Martínez.

Fernanda Ruiz 

Al rendir su 2º Informe Legislativo y de Gestión Social, el diputado Maurilio Hernández González, afirmó que la bancada de Morena, de la que es coordinador, es la más productiva del Congreso mexiquense, pues de 91 iniciativas de ley o de decreto presentadas se han aprobado 47, lo que representa 37 por ciento del total respecto de los otros grupos parlamentarios.

Acompañado del senador Higinio Martínez Miranda, a quien reconoció por su liderazgo en

la izquierda estatal; de Martha Guerrero Sánchez, senadora y dirigente de Morena en la entidad, así como de Elena García Martínez, alcaldesa de Tultitlán, el legislador compartió que en el año y medio que encabezó la Junta de Coordinación Política condujo los trabajos con una visión de progreso para la construcción de acuerdos en beneficio de la sociedad.

El legislador recordó que este 20 de noviembre se cumplen 113 años del inicio de la Revolución Mexicana, e indicó que la principal diferencia con la Cuarta Transformación encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador es que ahora se trata de una revolución pacífica de las conciencias, desde los congresos y la administración pública.

En presencia de su esposa Eva Pareja de Hernández y respaldado por diputadas y diputados locales y federales, autoridades municipales de Tultitlán, Chimalhuacán, Nicolás Romero, Teoloyucan, Texcoco, Coyotepec y Papalotla, entre otros, el legislador sostuvo que los resultados son parte del esfuerzo de todo el grupo parlamentario y alentó a la población a redoblar esfuerzos para no permitir que la derecha y el conservadurismo vuelvan al gobierno.

El legislador destacó su impulso a iniciativas para ajustar el sistema de responsabilidades de los servidores públicos del Poder Judicial; para que los titulares de los órganos internos de control rindan un informe anual de actividades, y su respaldo a las reformas para que el Poder Legislativo otorgue reconocimientos y estímulos a docentes, así como para modificar la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros a fin de garantizar su seguridad laboral.

De la agenda legislativa de Morena, Maurilio Hernández resaltó las reformas para otorgar certeza jurídica a los operativos mochila segura; reconocer el derecho a las mujeres a vivir una vida libre de violencia; combatir la proliferación de tiraderos clandestinos y para que padres feminicidas pierdan la patria potestad sobre hijos e hijas.

Mencionó también la reasignación de recursos para la conclusión de obras como el Trolebús Chalco-Santa Martha, la conectividad hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y encabezó el diseño de la estructura administrativa que requiere la Cuarta Transformación en la entidad con la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Respecto a su labor de gestión, promovió la realización de campañas de salud y vacunación contra la influenza en beneficio de 968 personas y siete mil 247 consultas de especialidades; brindó orientación a tres mil 200 personas en su oficina de atención ciudadana; apoyó la rehabilitación de escuelas y condominios y gestionó recursos para diferentes obras en este municipio.

En sus intervenciones, Martha Guerrero valoró el oficio político del diputado Maurilio Hernández, mientras que Higinio Martínez reconoció la congruencia que ha caracterizado al legislador en 25 años de conocerlo, hecho que lo llevó a liderar el Congreso mexiquense durante cinco años como presidente de la Jucopo.

Subrayó el abandonó que padeció la entidad por parte del exgobernador, lo cual, aseguró, ahora es distinto porque los poderes Legislativo y Ejecutivo pueden caminar en sintonía en beneficio de la población mexiquense, además de que sugirió la creación de un tribunal de cuentas para que toda persona funcionaria pública transparente el uso y la aplicación de los recursos públicos que administra y que le pertenecen al pueblo.

Mostrar más
Botón volver arriba