Ultimas Noticias

«Protegemos a los que piden asilo»

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- Luego de que en días pasados fue retenido en el Aeropuerto de la Ciudad de México, Rodrigo Granda, exguerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y ante el reclamo de Paraguay a nuestro país por no haberlo detenido, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se dejó libre «porque seguramente solicitó o se le ofreció asilo».
En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador indicó que es probable que exlíder de las FARC decidiera regresar a su país y allá lo detuvieron.
En días pasados, el gobierno de Paraguay expresó su malestar por la decisión de México de no detener en su territorio a Rodrigo Granda, reclamado por las autoridades paraguayas por un caso de secuestro y asesinato.
Al respecto, López Obrador pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores, a cargo de Marcelo Ebrard, que explique el caso.
«Pero nosotros sí protegemos a los que piden asilo», dijo López Obrador.
Agregó que el tema «le molesta mucho a la derecha» y al periódico Reforma.
«Fíjense, si se la da la posibilidad de que se quede aquí, porque lo invitaron a un encuentro de dirigentes de izquierda de América Latina que organizó el PT, y entonces lo detienen e intervienen sus abogados, defensores. Interviene Relaciones Exteriores, pero él dice ‘yo me regreso a mi país’ y ya se fue», declaró.
«Lo lamentamos mucho y ojalá entiendan nuestra situación, pero llevamos muy buena relación con el gobierno de Paraguay», añadió.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: