Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Inicia primera audiencia por colapso de la Línea 12 del Metro

Las audiencias para esclarecer el caso de la Línea-12 del Metro empezaron este lunes. Abogados de las 26 víctimas mortales y representantes de más de 100 heridos así como defensores de los 10 exfuncionarios involucrados en el proyecto se dieron cita en una sala de juicio oral del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX). 

Antes de ingresar, Cristopher Estupiñán, abogado de 22 de las familias de las víctimas de la Línea 12 del Metro, aseguró que presentarán una denuncia en contra de las empresas involucradas y responsables de la construcción del viaducto elevado que se derrumbó el 3 de mayo pasado, entre ellas Grupo Carso de Carlos Slim. 

«La denuncia formal que presentaremos ante la Fiscalía General de Justicia en contra de las empresas responsables toda vez que en la carpeta de investigación existen elementos objetivos para vincularlas y la Fiscalía no ha hecho esa parte del trabajo tiene que proceder con la vinculación formal contra las empresas y citatorios a los funcionarios de las empresas responsables llámese Grupo Carso, Ica y Astom», dijo. 

El litigante señaló que con esta acción buscarán que los corporativos evadan la acción de la justicia a través del fondo económico que se creó en acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México. 

«Estamos buscando que la empresa nos dé la cara y que de manera conjunta participemos en la reparación del daño, pero nuestras familias no van aceptar que a través de este fondo se escuden las empresas y no asuman una responsabilidad legal ni formal», puntualizó. 

Se espera que la primera audiencia concluya después de las 15:00 horas, en primera instancia los abogados dijeron que posiblemente soliciten la duplicidad del término, por lo que no descartan su continuación el próximo jueves.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: