Curiosidades

¿Cuánto gana Sergio “Checo” Pérez en la F1?

El mexicano Sergio “Checo” Pérez está dentro del top 5 de los pilotos mejores pagados de la F1 2021… ¡Aquí la cifra de su salario!

Sergio “Checo” Pérez  está cumpliendo su primer año como parte del equipo Red Bull Racing. Todo parece, en contra de los rumores iniciales, que logró hacer un buen match con su compañero, Max Verstappen. Así, el mexicano y el neerlandés le han hecho batalla a Mercedes, representado por el siete veces campeón, Lewis Hamilton

Estos tres personajes se encuentran dentro del top 5 de los pilotos mejores pagados de la Fórmula 1 en 2021, aunque ganan menos dinero en patrocinios que otras estrellas del deporte, ya que están “obligados” a respetar las marcas con las que trabajan, además de que tienen una lista de empresas con las que no pueden asociarse. Con estas restricciones, Red Bull, Mercedes, Aston Martin, y demás, deben compensar a los conductores con sus salarios y vaya que lo saben hacer.

Cuánto gana Sergio “Checo” Pérez en la F1

Foto: AFP

Leer más: “Checo” Pérez llega con la Formula 1 a México y lo podremos ver ¡GRATIS!

¿Cuánto gana Sergio “Checo” Pérez en la F1?

Sergio “Checo” Pérez  es el cuarto piloto de la Fórmula 1 que gana más dinero. El mexicano originario de Guadalajara tiene un salario base de 5 millones de dólares. Más 13 millones que puede llevarse a la bolsa por bonificaciones.

Por otro lado, el sueldo varía mucho del piloto mejor pagado, Lewis Hamilton, y de su compañero de escudería.

Según Forbes, el sueldo base de Hamilton para 2021 es de 55 millones de dólares. Además de 7 millones que se puede llevar por bonos, como ganar las carreras. En 2020, el británico recibió 66 mdd, por lo que este año podría resentir un poco la diferencia, ya que no ha ganado tantos podios.

Por su parte, Max Verstappen, el segundo mejor pagado y compañero de “Checo” Pérez, puede llevarse en 2021 la cantidad de 42 millones de dólares, producto de su salario y las bonificaciones. Nada mal para un joven de 24 años. 

Cuánto gana Sergio “Checo” Pérez en la F1

Foto: AFP

Los salarios de la F1 fueron recientemente regulados, mientras que en el pasado Mercedes, Ferrari y Red Bull gastaban hasta 300 millones de dólares, esta temporada se les limitó el gasto a 145 millones de dólares por equipo. Varios empleos de diseño, mantenimiento e investigación se perdieron, pero para suerte de los pilotos sus salarios no entran en el “recorte”, por lo que podrán seguir disfrutando de su espectacular sueldo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: