Ultimas Noticias

«70% de los republicanos no cree que elecciones hayan sido justas»

Martes, 10 de noviembre de 2020 12:32 | Internacional | EU-ELECCIONES

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- El presidente estadounidense Donald Trump se niega a admitir su derrota en las elecciones del 3 de noviembre e insiste, una y otra vez, en que hubo fraude, aunque hasta el momento no ha presentado evidencias de ello.
No es el único. De acuerdo con una encuesta realizada por el portal Politico/Morning Consult, realizada entre el 6 y 9 de noviembre, 70% de republicanos considera que las elecciones no fueron libres, ni justas. Antes de las elecciones, 35% creía que no lo serían.
En contraste, entre los demócratas, 90% cree que la elección fue libre y justa, un incremento respecto del 52% que así lo preveía antes de los comicios.
Entre los republicanos que no cree que haya sido un proceso justo, 78% opina que el voto por correo derivó en un fraude masivo y 72% que las boletas fueron alteradas, afirmaciones que ha repetido Trump en sus discursos y a través de Twitter.
Los republicanos encuestados externaron su desconfianza en particular de los estados cambiantes, o campos de batalla, como Pennsylvania, Wisconsin, Nevada, Georgia y Arizona. Las demandas que ha presentado el equipo de Trump en esos estados han alentado la desconfianza.
Sobre si el resultado podría cambiar, 38% cree que sí y que Trump se mantendrá en la presidencia; 45% cree que es poco probable.
La encuesta se aplicó a mil 987 votantes registrados, con un margen de error de dos puntos porcentuales.

Mostrar más
Botón volver arriba