Estado de México

Coparmex Metropolitano llama a Pymes y grandes empresas a jalar juntos para crecer en Edomex

Vamos a empezar hacer negocios con diferentes embajadas, hacer contacto con Estados Unidos para abrir las puertas a empresas mexicanas. ECG

Alicia Rivera

El presidente de Coparmex Metropolitano, Erik Cuenca Gurrola, expresó que el Estado de México está preparado para la apertura de nuevas inversiones el próximo año, porque se cuenta con infraestructura y una fuerza laboral de 2.5 millones de mexiquenses preparados y capacitados para emplearse en las nuevas empresas que decidan invertir en esta entidad.

Al concluir la sesión Mensual de Negocios de Coparmex Metropolitano, dijo que el sector empresarial está muy motivado y listo para hacer negocios con diferentes países, pero principalmente con Estados Unidos.

“Vamos a empezar hacer negocios con diferentes embajadas, hacer contacto con Estados Unidos para abrir las puertas a empresas mexicanas que quieran trasladar sus oficinas a ese país y viceversa, los inversores norteamericanos que quieran venir, lo importante es que seamos proveedores de estas grandes empresas”.

Llamó a los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios “a jalar todos juntos, todos tenemos que hacer un esfuerzo y vamos a motivarlos y ayudarlos, para que ellos sigan creciendo para que hagan negocios. Se vienen buenos tiempos, hay que estar preparados para los buenos tiempos, yo creo que nos va a ir muy bien en el Estado de México”.

Respecto del aumento al salario mínimo que probablemente se defina este fin de semana, el dirigente de Coparmex Metropolitano, consideró que debe ser un incremento razonable que no esté por debajo de la inflación para evitar la pérdida del poder adquisitivo, como lo establece la Ley Federal del Trabajo.

Igual exhortó a los empleadores a cumplir con el pago del aguinaldo a sus colaboradores antes que venza el plazo el próximo 20 de diciembre. 

Reiteró que México tiene una gran oportunidad de crecer por el efecto nearshoring, por lo que es tiempo de producir, que las empresas crezcan con esta oportunidad y cumplir con sus pagos de impuestos para que el país esté en mejores condiciones. 

Mostrar más
Botón volver arriba