Automovilismo

Porsche lanza variante de entrada del Taycan y el nuevo Taycan 4S en México

El eléctrico de Porsche expande su catálogo con dos nuevas variantes para nuestro país

En 2019, Porsche sorprendió a todo el mundo lanzando su primer eléctrico. Bautizado como Taycan, el vehículo de la firma alemana se ha colocado rápidamente como una de las mejores opciones en el terreno de los deportivos libres de emisiones contaminantes. 

A nuestro país llegó el año pasado y solamente en la variante más potente: Turbo S. Sin embargo, Porsche quiere seguir creciendo las cifras de ventas de este modelo y han decidido introducir dos versiones más accesibles del Taycan. 

De este modo, Porsche quiere llegar a más posibles compradores, sin que ellos tengan que desembolsar casi 4 millones de pesos por un Taycan. 

La variante de acceso, nombrada simplemente Taycan, contará con un tango de autonomía por cada carga de 354 kilómetros. Esta unidad es motivada por un solo motor de imanes permanentes  que entrega 402 caballos de fuerza en su pico de poder más alto.

Porsche Taycan Cross Turismo 2021




2019101411173767701.jpg

Puede alcanzar los 230 kilómetros por hora y el 0 a 100 km/h lo realiza en 5.4 segundos. Según la marca, gracias a la naturaleza de sus motores, se puede repetir esta cifra de aceleración sin que se sufra algún desgaste mecánico. 

En cuanto a la variante Taycan 4S, se echa mano de una tracción integral gracias a sus dos motores eléctricos, uno colocado en cada eje. Su potencia se coloca en los 522 caballos de fuerza, una potencia que, si bien es menor al Turbo o Turbo S, no resulta nada despreciable. 

En términos de aceleración, puede llegar de 0 a 100 km/h en 4.0 segundos gracias al sistema Lauch Control. Este modelo cuenta con un esquema de carga rápida que permite ir de 0 a 80 por ciento del total de la batería en solo 25 minutos (opcional en el paquete Performance Plus). 

Los precios del Taycan y el Taycan 4S se colocan en los 2 millones 78 mil pesos y 2 millones 378 mil pesos respectivamente. Los primeros pedidos están planeados para llegar a finales de año, pero ya se pueden realizar la configuración de una unidad en el sitio web de la marca. 

taycan_2.png

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: ¡¡El contenido está protegido !!
A %d blogueros les gusta esto: